Loja y Marbella se reparten el protagonismo del Pádel Andaluz
Jue, 23 Jun 2016
Con la disputa del ABS 2.000 Memorial Alberto Pérez y la tercera prueba del Circuito Nacional de Menores TyC Premium

Dos son los focos sobre los que tendrá puesto principalmente sus ojos el pádel andaluz este fin de semana. Y lo hará concretamente en las localidades granadina de Loja y malagueña de Marbella, sedes de dos citas de relevancia, como son respectivamente el ABS 2.000 Memorial Alberto Pérez, puntuable para el ránking autonómico; y la tercera prueba del Circuito Nacional de Menores TyC Premium.

 

En el primer caso, el Memorial Alberto Pérez Ciudad de Loja llega como tercer torneo ABS 2.000 de la temporada regional, es decir, con dicha cuantía de premios en metálico en una prueba que tendrá como escenario las instalaciones del Club de Tenis Frontil. A los mismos optarán casi medio centenar de parejas divididas en los cuadros masculino y femenino.

 

Entre las 35 duplas aspirantes en categoría masculina, competición cuyo fase previa arranca este viernes, parten como primeros cabezas de serie los sevillanos Héctor Perona y Alberto Franco, seguidos por el malagueño Guillermo Ruiz de la Herrán y el sevillano Ángel Aranda.

 

En féminas, cuyo cuadro de octavos se inicia en la matinal del sábado con 12 parejas, la formada por la madrileña afincada en San Fernando Sara Armenta y la cordobesa Alba Izquierdo parte como principal aspirante a un título al que también optan, como segundas cabezas de serie, las granadinas Belén y Nuria Cobo.

 

Ya en tierras malagueñas, el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara acoge desde este viernes la tercera y última prueba del Circuito Nacional de Menores TyC Premium, en la que los representantes andaluces intentarán repetir los éxitos alcanzados en las citas precedentes. En esta ocasión, 189 parejas se han inscrito para tomar parte en una cita dirigida a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

 

La armada andaluza intentará superarse tras lograr cuatro títulos y otros subcampeonatos en Badajoz a principios de mayo, así como otras cinco victorias y dos subcampeonatos en el arranque, a finales de febrero en Pamplona.

Carteles de las dos citas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1427 lecturas