Lo que mal empieza, mal acaba para BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Lun, 15 Abr 2019
Los nazarenos pierden la categoría al perder por 54 a 47 ante el Joventut BCR en el último partido de la Temporada

Lo que mal empieza, mal acaba para BSR Vistazul. Con esta lapidaria frase se define la nefasta Temporada que han tenido los nazarenos. Todo culminó este sábado con una derrota por 54 a 47 ante el Joventut BCR, que le ha llevado a descender de categoría a pesar de los esfuerzos por parte de todos de evitar lo inevitable.

 

El encuentro comenzó con los sevillanos concentrados al máximo y en apenas cinco minutos el marcador reflejaba un ilusionante 4-12. Parecía que todo iba a ir sobre ruedas, pero nada más lejos de la realidad. Los catalanes cambiaron su actitud defensiva y dedicaron el resto del primer cuarto a limar las primeras diferencias en su contra.

 

La tensión por evitar el descenso de ambos equipos se notaba en cada balón dividido. Hasta el final del tiempo reglamentario se vivieron momentos de igualdad constante. Los locales, espoleados por su público congregado en el Palau Municipal D’Esports de Badalona, buscaba romper el partido con algunas ventajas (25-20 nada más comenzar la segunda parte), pero enseguida eran reducidas por los visitantes.

 

Con 39-38 comenzaba el último cuarto de este envite crucial. Momentos de descoordinación de los de Dos Hermanas fueron aprovechados por el conjunto catalán para ponerse con un 47-40 a falta de cuatro minutos. Un triple de Fernando Valderrama y una canasta de dos de Francis Almagro redujeron la distancia a tan sólo dos puntos.  

 

Los 150 segundos que quedaron hasta el final del partido fueron los más aciagos que se recuerdan en la historia del BSR Vistazul. En ese periodo no se supo culminar una remontada que se tenía al alcance de la mano. Templar los nervios, el cansancio acumulado y el buen hacer del contrario, que jugaba como local, fueron unos factores fundamentales e insalvables para los andaluces.

 

Ahora toca descansar y, en breve, analizar los motivos de por qué se ha encadenado el segundo descenso consecutivo. Como mal endémico de la institución está la falta de un presupuesto digno. Esta carencia de dinero, motivada por la falta de una mayor implicación de las Administraciones Públicas y las empresas privadas, hacer competir en desigualdad de condiciones.

 

La planificación esta Temporada no ha sido la adecuada y no se ha contado con las incorporaciones necesarias al plantel para hacerlo más competitivo. Ha habido algún que otro refuerzo cuando quedaban varias jornadas, aunque insuficiente para evitar el segundo fracaso consecutivo de BSR Vistazul.

Una imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1032 lecturas