Llega la II Mina´s Bike - 8 horas de resistencia en La Garza de Linares
Jue, 13 Feb 2014
Tras la buena acogida y el éxito organizativo de la primera edición el equipo organizador de la prueba prepara la II edición para el mes de abril.

El fuerte incremento del ciclismo de montaña en los últimos años ha propiciado la proliferación de multitud de pruebas a lo largo de toda la geografía andaluza y española. Pero, cada vez más, se buscan nuevos retos a los que enfrentarse.

 

Con este espíritu, el año pasado, nació esta prueba que pretende convertirse en un referente deportivo autonómico debido a la singularidad propia del evento. Una competición única que ofrece elementos singulares para los amantes de esta modalidad deportiva: ofrece la diversión, fuerza y técnica particulares del rally XC y requiere de la resistencia física peculiar en las pruebas de maratón. En definitiva, conjuga esfuerzo y superación con estrategia y habilidad. Como en los negocios, lo importante no es pedalear más que nadie, sino saber pedalear y diseñar una buena estrategia de carrera. A ello unimos las diferentes opciones de participación pues se puede competir de manera individual o por parejas (masculina, femenina o mixta).

 

Técnicamente, la carrera se desarrolla sobre un circuito de 14,4 km., al cual deberán completar los corredores el mayor número de vuelta en un tiempo máximo de 8 horas.

 

El evento tendrá lugar en la primera quincena de abril, probablemente el sábado 12 de abril (pendiente de confirmar con la FAC) y se espera una participación cercana a los 200 ciclistas.

Imagen de la I edición de la Mina´s Bike en La Garza, Linares

Galería de Imágenes

  • Imagen de la I edición de la Mina´s Bike en La Garza, Linares
  • Imagen de la I edición de la Mina´s Bike en La Garza, Linares
  • Imagen de la I edición de la Mina´s Bike en La Garza, Linares
  • Logo de la II Mina´s Bike en La Garza, Linares

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2993 lecturas