Lisandra Frómeta. Punto y seguido: “El C.W. Dos Hermanas es y será siempre mi segunda familia”
Club Programa Estrella
Mar, 04 Jul 2017
La exinternacional cubana, a la que sustituye como técnico del equipo de División de Honor femenina el portugués Tiago Santos, permanecerá vinculada al estandarte del waterpolo andaluz.

Recién terminada la temporada, el C.W. Dos Hermanas ya se encuentra preparando el siguiente curso, en el que se mantendrá como estandarte andaluz de la disciplina. De hecho, su primer equipo femenino repetirá por novena temporada en la División de Honor y el masculino hará lo propio por quinta campaña en Primera Nacional.

 

Por el contrario, sí habrá modificaciones en la estructura técnica de la entidad sevillana con la llegada del entrenador portugués Tiago Santos para ponerse al frente de las chicas de la máxima categoría nacional. Esta circunstancia situará a la hasta ahora entrenadora de la escuadra nazarena, la cubana Lisandra Frómeta, centrada plenamente en los equipos de base.

 

La exinternacional caribeña, que como jugadora defendió los colores del Dos Hermanas siete temporadas, ha mostrado, en declaraciones al portal waterpolista.com, su cariño a la entidad que apostó por ella desde su llegada a España, en 2008. “Me siento y me sentiré siempre del Dos Hermanas, que es mi casa. Me he sentido muy apoyada tanto en mi etapa como jugadora como en el periodo como entrenadora del primero equipo. Sólo tengo buenas palabras para este club, que es y será siempre mi segunda familia”, confiesa.

 

De su intensa etapa, durante temporada y media, al frente del primer equipo, el balance no es sino “positivo”. “Me ha permitido crecer mucho como profesional. Fue un reto enorme que decidí afrontar y considero que se han cumplido los objetivos. Estoy satisfecha”, comenta Lisandra, que ahora se dedicará de lleno a las promesas nazarenas.

 

“Seguiré vinculada al Dos Hermanas y al waterpolo desde la vertiente de la enseñanza, siempre y cuando se me permita”, apunta Frómeta, que confía en el que trabajo realizado con la base estos años sida dando sus frutos en forma de permanencia en la División de Honor. “Espero que el equipo siga creciendo. Se ha madurado muy rápido y creo que la siguiente temporada será difícil, pero se sacará adelante. Las chicas son muy luchadoras y comprometidas”.

 

Sobre el futuro del C.W. Dos Hermanas, se muestra cauta aunque esperanzada en poder seguir disfrutando mucho más tiempo con el waterpolo de élite en tierras nazarenas. “Hablar a largo plazo es complicado, ya que hay muchas cosas de las que se depende. Y no me refiero sólo a la entrega del equipo, sino también a la dirección del club. Nosotros vivimos año a año. Es verdad que se está trabajando bien desde la base actualmente y espero que podamos seguir así muchos años”, concluye.

Lisandra Frómeta.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1976 lecturas