Lisandra Frómeta asume el mando nazareno: "Es un reto que me he planteado"
Club Programa Estrella
Mar, 13 Sep 2016
La exinternacional cubana dirigirá en solitario al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina 2016/17.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha apostado de manera definitiva por Lisandra Frómeta para hacerse con las riendas técnicas de su primer equipo femenino, militante en División de Honor por octava campaña. Así lo decidía este verano la directiva encabezada por Ana Aretxabaleta tras el buen hacer en el tramo final del pasado curso de la exinternacional caribeña, retirada hace dos temporadas tras defender los colores nazarenos desde 2007. Y es que tomando el relevo de Javier Cortés en la segunda parte del ejercicio lo llevó hasta la permanencia en la máxima categoría, para lo que el cuadro andaluz tuvo que disputar una agónica promoción contra el subcampeón de Primera, con remontada incluida en Montequinto ante el Sant Feliu catalán.

 

“La experiencia del final de la temporada pasada fue más que un Máster como entrenadora, yo diría que un Máster en superación, en todos los aspectos”, se confiesa Frómeta, que no duda en mostrar su compromiso con el C.W. Dos Hermanas. “He jugado en este equipo muchos años y varias de estas chicas han sido mis compañeras. Las conozco bien, conozco bien mis compañeros de trabajo, lo que para mi es una tranquilidad. Tengo una gran confianza al contar con el apoyo de todos, ya que no estaré sola en este proyecto”.

 

La cubana, que el pasado junio cumplía 38 años, es consciente de la responsabilidad que conlleva ser la primera entrenadora del equipo sevillano. “Sí, mucha, pero a la vez es un reto que me he planteado, por eso he decidido llevar a este equipo, formado por chicas muy jóvenes pero con muchas ganas de pelear. Así da gusto entrenar a un equipo”.

 

Con el claro objetivo de la permanencia, fundamental se antoja en este sentido la continuidad de la subcampeona olímpica y campeona mundial y europea Lorena Miranda, que esta temporada alternará su faceta como jugadora con la de entrenadora de los escalafones inferiores del C.N. Caballa ceutí, su club de origen. “Claro que el objetivo es mantenernos, pero también lo es aprender mucho, que las chicas empiecen a tomar el mando y preparar además los campeonatos de sus propias categorías. A todo ello nos ayudará Lorena. Aunque no sea de manera regular, su presencia en los partidos será un empujón importante. Además, ella es como de la casa”, añade Frómeta.

 

De momento, a modo de aperitivo antes del arranque liguero, fijado a mediados de octubre, el conjunto sevillano disputará la Copa de Andalucía y el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas.“Nos hace falta competir antes de empezar lo bueno”.

Lisandra Frómeta.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1120 lecturas