Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut
Dom, 11 Feb 2018
La primera regata es dominada por los anfitriones del R.C. Mediterráneo, a los que siguen en el medallero C.R. Torremolinos, el también costasoleño Rebalaje y Marítimo Linense. Club Náutico Sevilla y Círculo de Labradores también suben al podio en las pruebas de exhibición de remo de mar.

Los representantes malagueños se han impuesto de forma contundente en el arranque de la IV Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut, que ha dado comienzo este fin de semana en la bahía de Málaga bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo. La primera regata, que ha contado con la participación de más de 200 remeros procedentes de ocho clubes de dicha provincia, Cádiz y Sevilla, ha concluido con seis de las siete victorias posibles para los remeros del club anfitrión, que han sumado además seis platas y dos bronces. Por su parte, el C.R. Torremolinos ha logrado la segunda plaza en el medallero al sumar un triunfo, en la prueba veterana mixta, y dos bronces.

 

El medallero de la primera cita de la competición, que tendrá continuidad el 4 de marzo en Barbate, se ha completado con el también malagueño C.R. Rebalaje, que se ha hecho con la plata en la prueba juvenil; y el Marítimo Linense, con un bronce en un barco mixto con el R.C. Mediterráneo en veteranos.

 

La prueba, celebrada sobre las distancias de 700 y 1.400 metros, según la categoría, en un campo de regatas situado frente a la playa de La Malagueta, en las inmediaciones del puerto deportivo del R.C. Mediterráneo, se ha completado con dos mangas de exhibición de la modalidad de remo de mar. En este caso, sobre 4.000 metros de recorrido y dirigidas solamente a la categoría absoluta en doble scull, las victorias han sido también para los anfitriones.

 

En la regata femenina, las representantes del Mediterráneo Berta Ruiz y Marisa Montiel han logrado el victoria por delante de sus compañeras Mª Victoria Pulido y Mª Victoria Galván y del bote del Club Náutico Sevilla formado por Carmen Civera y Marta Segura. Y en la masculina se han impuesto los locales Ramón Gómez y Javier Madrid, seguidos del Real Círculo de Labradores (Pablo Manosalbas y Javier Martínez-País) y otro bote del R.C. Mediterráneo (Pablo García y Juan Alberto Prados).

 

La ceremonia de entrega de medallas ha contado con la presencia de Manuel Rodríguez Sales, miembro de la Comisión Gestora del RC Mediterráneo; David Galisteo, directivo de la Federación Andaluza de Remo y presidente del Comité Andaluz de Árbitros; y Jesús Martínez, directivo de la FAR.

 

Imagen de la cita malagueña.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1579 lecturas