Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina
Club Programa Estrella
Dom, 19 Ene 2020
Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

El Club Waterpolo Sevilla ha presentado este fin de semana sus firmes credenciales para lograr el ascenso a Primera Nacional masculina después de sumar dos nuevas victorias que le sitúan colíder provisional de la categoría de bronce. Si el sábado los hispalenses derrotaban a domicilio al C.W. Castelló por 7-12, este domingo han superado al valenciano C.N. Godella por 8-9 para alcanzar en lo más alto de la tabla clasificatoria a C.N. Hospitalet y Colegio Brains, los tres con 25 puntos.

 

El buen momento del equipo sevillano, que se ha impuesto en cinco de los últimos seis partidos, empatando el restante para sumar 16 de los 18 puntos posibles, ha quedado de manifiesto este domingo. A pesar del cansancio acumulado por el choque de la tarde anterior, adelantado a la decimoquinta jornada, los del barrio del Cerro del Águila han logrado su octava victoria liguera aprovechando su mejor predisposición en el cierre de un partido de alternativas desde su inicio.

 

A pesar del tanto de Bosco Macías con el que se abría el marcador (0-1), el Godella se apuntaba el primer acto, que finalizaba con gol casi sobre la bocina de Ignacio Rodríguez (3-2). Y aunque la defensa sevillana le permitía voltear el resultado en el segundo cuarto con goles de Esteban Rodríguez de penalti y Víctor Pérez de Vargas (3-4), los locales volvían a llevarse el tercer parcial para alcanzar los últimos ocho minutos con tablas (6-6).

 

Pero en el cierre, el Waterpolo Sevilla le devolvía el parcial a su rival para, con goles de Alejandro Andújar, Marcello Cali y Miguel Ángel Ramos, amarrar la victoria y dar así un nuevo paso hacia el retorno a Primera Nacional.

 

En el partido disputado el sábado, ganado al C.W. Castelló por 7-12, los de Dani García supieron contener el arranque inicial de los locales (2-2 al final del primer cuarto) para tomar la iniciativa desde entonces. De hecho, al ecuador del choque se llegaba con ventaja andaluza tras un 1-3 de parcial (3-5) que se consolidaba en el tercer acto (5-9). Y por su hubiera dudas de la superioridad del Waterpolo Sevilla, el último cuarto también concluía con triunfo visitante para certificar el definitivo 7-12.

 

A destacar la aportación ofensiva del internacional italiano Marcello Cali, autor de cuatro goles para los sevillanos.

 

#SalvemosWPSevilla / https://salvemos.waterpolosevilla.com/

Prolegómenos de un partido.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1348 lecturas