Leonardo Lilja revalida título en el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt
Mar, 30 Abr 2013
El Pitch & Putt andaluz acumula cuatro títulos consecutivos en esta competición tras los dos victorias del cordobés Marcos Pastor Rufián en las ediciones de 2010 y 2011.

Leonardo Axel Lilja Moyano ha confirmado su supremacía en el panorama del Pitch & Putt nacional con su victoria, segunda consecutiva, en el Campeonato de España Masculino de esta especialidad del golf.

El torneo, celebrado durante dos jornadas en el recorrido canario de Anfi Tauro, comenzó de manera inmejorable para nuestros jugadores, copando las tres primeras plazas de la clasificación provisional.
Así al término de los primeros 18 hoyos, Leonardo Lilja se aupó al liderato gracias a una excelente ronda de 50 golpes (4 bajo par), con hoyo en uno incluido en el 5.
A continuación, a un golpe de la cabeza, finalizó Antonio Pimentel, y en tercera posición, empatados a 52 golpes se situaron José Luis López Bautista y el madrileño Rafael Santoja Hernández.

 

Ya el segundo y definitivo día, Leonardo Lilja rubricó otra tarjeta bajo par (-1) para certificar su triunfo y proclamarse bicampeón de España de Pitch & Putt.
El segundo puesto, a 3 golpes del vencedor fue para el golfista local Bernabé González Alonso, y la tercera plaza fue para Juan Pedro Monjo Bossi, igualado a 108 golpes con el gaditano José Luis López.
En el top ten del campeonato también concluyó otro andaluz, el malagueño Antonio Pimentel, quinto clasificado con un total de 109 golpes.
Cabe recordar que estos tres jugadores junto a Pedro Rodríguez Cielos, José López Moncayo y Pablo Carrascosa Vivas han participado en esta cita subvencionados por el Comité de Pitch & Putt de la RFGA por ocupar los primeros puestos del Ranking Andaluz.
Con el brillante doblete de Leonardo Lilja, el Pitch & Putt andaluz acumula cuatro títulos consecutivos en esta competición tras los dos victorias del cordobés Marcos Pastor Rufián en las ediciones de 2010 y 2011.

Leonardo Lilja

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1145 lecturas