Las Superbikes y Supersport pusieron el punto y final hoy en Jerez
Mié, 23 Ene 2013
Marco Melandri (Superbikes) y Kenan Sofuoglu (Supersport) se despiden del circuito jerezano siendo los más rápidos en sus categorías

Si ayer la climatología castigó en demasía a los equipos mundialistas de Superbikes y Supersport presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez, en el día de hoy, nuestra  habitual imagen de sol en pleno invierno entraba en escena y no defraudaba a nadie de los presentes que desde el inicio de la sesión (aún con una pista húmeda por la lluvia de las últimas horas) salían a rodar para aprovechar al máximo la tregua que la climatología les proporcionaba.

Ni que decir tiene que a medida que avanzaba la jornada la pista reunía mejores condiciones de trabajo para poder exprimir al máximo las nuevas monturas y de esta forma avanzar el programa de desarrollo técnico que cada equipo tenía marcado para estos test que hoy ponían el punto y final.

El más rápido de Superbikes ha sido el italiano Marco Melandri (BMW) que paraba el crono en un tiempo de 1.40.758, siendo segundo por el escaso margen de una décima su compatriota Davide Giugliano (Aprilia) que lo hacía en 1.40.862. El irlandés Eugene Laverty (Aprilia), finalizaba tercero con 1.41.043, mientras que el piloto inglés Leon Camier con Suzuki era cuarto con 1.41.183, seguido del también británico Jonathan Rea (Honda) con 1.41.641. Por su parte, el francés Sylvain Guintoli, era sexto con un tiempo de 1.41.683, con los británicos Chaz Davies y Leon Haslam a continuación con 1.41.727 y 1.42.410 respectivamente, siendo noveno el francés de Suzuki Jules Cluzel, que paraba el crono en 1.42.636.

Por su parte, el campeón del mundo de Supersport el piloto turco Kenan Sofuoglu, volvía a ser el más rápido en su categoría marcando un registro de 1.43.890, seguido del británico Sam Lowes que lo hacía en 1.43.977. El único español presente, David Salom finalizaba décimo hoy con un tiempo de 1.46.027.

Las Superbikes y Supersport pusieron el punto y final hoy en Jerez

Galería de Imágenes

  • Las Superbikes y Supersport pusieron el punto y final hoy en Jerez
  • Las Superbikes y Supersport pusieron el punto y final hoy en Jerez
  • Las Superbikes y Supersport pusieron el punto y final hoy en Jerez

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2217 lecturas

Contenidos relacionados