Las selecciones deportivas de la UAL inician los entrenamientos
Jue, 08 Oct 2015
Con el comienzo del nuevo curso académico, desde el Área de Competiciones Externas de la Unidad de Deportes también se ponen en marcha los entrenamientos de las diferentes selecciones deportivas universitarias, que nos representarán en los Campeonatos de Andalucía y España Universitarios a lo largo del curso 2015/2016

A lo largo de la próxima semana, la mayoría de selecciones deportivas universitarias iniciarán el trabajo de pretemporada, bajo las órdenes de los respectivos seleccionadores. El cuadrante con los días y horas de entrenamiento es el siguiente se puede consultar en el siguiente enlace: http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/CE_HORARIOS_ENTRENAMIENTOS

El primer requisito para poder comenzar los entrenamientos es darse de alta de socio deportivo universitario, para lo que habrá que acudir a la Unidad de Deportes, en el Centro Deportivo de la Univ. de Almería. Una vez hecho esto, habrá que rellenar el formulario de inscripción on line e inscribirse en el deporte elegido. Ambos trámites son obligatorios para todos los interesados, tanto para los nuevos, como para aquellos que ya han participado en cursos anteriores.

Para este nuevo curso, desde la Unidad de Deportes de la UAL hay muchas esperanzas puestas en repetir el excelente papel realizado el año pasado, curso en el que, por segunda vez consecutiva, la Univ. de Almería contó con representación en todas las modalidades de deportes de equipos que se convocaron. Sólo otras dos Universidades andaluzas tuvieron la misma representación, la de Granada y la de Sevilla, ambas muy por encima de la almeriense en el número de estudiantes matriculados. Además, en cuanto a resultados, la UAL consiguió tres Campeonatos de Andalucía, en baloncesto femenino, fútbol masculino y voleibol masculino, y tres bronces, en baloncesto masculino, balonmano masculino y voleibol femenino.

Respecto a los Ctos. de España, también se cosecharon medallas. En concreto, una de oro, para la selección de fútbol 11 masculino, y una plata en tenis masculino, conseguida por Ismael Rodríguez.

Por último, el curso pasado la Univ. de Almería obtuvo el mayor éxito deportivo de su historia, con el título de campeón de Europa que consiguió la selección de voleibol masculino en Camerino (Italia).

Desde aquí animamos a todos los interesados en representar a nuestra Universidad, en las competiciones deportivas en las que participe, a que se inscriban y acudan a las pruebas de selección, pruebas que se llevarán a cabo en los primeros días de entrenamiento por parte de los seleccionadores correspondientes.

Toda la información sobre las competiciones externas universitarias se puede consultar en nuestra web: www.ual.es/deportes, en el apartado de competiciones externas.

Para cualquier duda o aclaración, el teléfono de información es el 950214215, el correo electrónico cedepor@ual.es, o bien presencialmente en la Unidad de Deportes (Centro Deportivo Univ. de Almería, Edf. Piscina, 1ª planta).

Las selecciones deportivas de la UAL inician los entrenamientos

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2017 lecturas