Las selecciones andaluzas junior y másters de clismo obtienen dos bronces en los Nacionales de Murcia
Lun, 26 Ago 2013
El junior Álvaro Cuadros y el máster 40 Juan Luque suben al podio de CRI y línea, respectivamente

Las selecciones andaluzas de juniors y másters han jugado un buen papel en los Campeonatos de España de Ciclismo de Carretera, celebrados este fin de semana en Murcia.

Dos de nuestros representantes han subido al podio, mientras otros tantos se colocaban entre los diez primeros de su clasificación demostrando un estupendo nivel de preparación y de trabajo.

Los Nacionales comenzaban el pasado viernes con la contrarreloj individual de los juniors. El andaluz Álvaro Cuadros (Fundación Alberto Contador) fue la sorpresa de la jornada. A las seis de la tarde se iniciaba la crono masculina, con 41 participantes que afrontaron un recorrido de 18 kilómetros, también completamente llano como el de las chicas, pero que resultó más duro en su segunda mitad debido en parte al fuerte viento que soplaba. Cuadros finalizaba a 16 segundos del ganador, Camacho, obteniendo una merecida medalla de bronce. El catalán Xavier Pastallé, a 8 segundos, completaba el podio.

Al finalizar la carrera, el escalador granadino -que en el reciente campeonato de Andalucía se impuso a corredores de clases superiores- declaró que para él todo fue “una sorpresa, porque esta crono no era para mí, pero me ha salido bien y es una buena señal de cara a la prueba del domingo”.

Ayer domingo se disputaba sobre siete vueltas el segundo título para los juniors, el de línea. Aunque los resultados no fueron tan positivos como las sensaciones de nuestros corredores, sí es cierto que el conjunto andaluz desempeñó un buen trabajo de equipo. Tras varios intentos de escapada, ningún corredor andaluz lograba el podio. Aún así, gracias al trabajo en grupo, nuestra selección comenzó a rebajar diferencias, logrando el almeriense Cristian Rodríguez colocarse entre los diez primeros. Diez unidades que se disputarían el título en los últimos kilómetros. Finalmente, Rodríguez supo gestionar una difícil situación y obtuvo un séptimo puesto, a cinco segundos del campeón, el vasco Alex Aranburu.

 

Los másters, en el 'top ten'

 

Por su parte, los másters también dieron varias alegrías a la afición andaluza. El cordobés máster 40 Juan Luque fue nuestro protagonista alzando un segundo bronce para el conjunto andaluz.

El sábado fue el turno de nuestros veteranos, con la subida a la Fuensanta como principal dificultad. Aunque en esta ocasión el podio solo se vistió una vez de blanco y verde con Luque, la selección máster 30 estuvo a la altura con los puestos de Antonio Ruiz (séptimo) y Ángel R. Fernández (noveno) quienes se engancharon al grupo de los diez primeros.

La prueba de los másters 40 estuvo muy disputada desde el principio, aunque no fue hasta la segunda vuelta cuando escapó Mario Fernández, poniendo tierra de por medio, aunque nunca por encima del medio minuto. Fue en la tercera ascensión cuando saltaba como una exhalación José David Gómez, que daba alcance a Fernández arrebatándole la posibilidad de podio.

En máster 50-60, el malagueño Manuel Nogales lograba una meritoria novena posición.

Finalmente, el segoviano Antonio Martín (máster 30), el murciano José David Gómez (máster 40), y los navarros Francisco Javier Meoqui (máster 50) y Luciano Mitxelena (máster 60) se proclamaron campeones de España en la segunda jornada de estos Nacionales.

El junior Álvaro Cuadros en el tercer puesto del podio

Galería de Imágenes

  • Equipo másters

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2872 lecturas