Las selecciones andaluzas de pádel, en el Campeonato de España de Veteranos
Jue, 19 May 2016
El equipo femenino de la FAP busca el título en Valladolid, donde el combinado masculino intentará ascender a Primera.

Hasta Valladolid se desplazan las selecciones andaluzas de pádel de veteranos para disputar el Campeonato de España. La competición, en la que la Federación Andaluza de Pádel acumula seis coronas, se celebra hasta el domingo en el C.D. Real Sociedad Hípica de la capital pucelana con dos objetivos bien distintos para los combinados de la FAP. De hecho, el equipo femenino andaluz luchará por el título en Primera, categoría que intentará recuperar el masculino, descendido el año pasado, en el que no se pudo repetir los dobletes logrados en 2007 y 2008.

En la competición femenina (-35), el equipo capitaneado por la granadina afincada en Almería Mª José Cuerva, quinto el pasado año y finalista en 2014, deberá superar en la ronda inicial de Primera Categoría a la selección de Aragón. De lograr el triunfo, a partir de las 19:00 horas del viernes, se enfrentaría el sábado en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Cataluña, primer favorito; y Murcia. De caer, jugaría con el perdedor por eludir el descenso.

 

Entre las 16 jugadoras convocadas para la cita nacional interautonómica, la almeriense Noelia Pérez, la granadina Paloma Lozano y la malagueña Lourdes Gómez debutan con el equipo andaluz, en el que reaparece la almeriense Sandra Campillo. Completan la expedición las sevillanas Carolina Gago, Charo Barea y Patricia Herranz, las malagueñas Lorena Lizarza, Amelia Alcaraz y Carmina Gutiérrez, la cordobesa Esther de Jaime, las gaditanas Inmaculada Delgado y Ana Melgar, y las almerienses Mª del Mar Espinar, Mª del Mar García-Lorca y Carmen López.

 

En cuanto a la competición masculina (+40), el equipo andaluz, que sorpresivamente perdía la categoría el pasado año tras llegar a la final en 2013 y 2014, ha quedado encuadrado en la primera fase de Segunda en el Grupo B. Sus rivales en busca de los cruces serán Galicia (viernes, 16:00 horas) y Ceuta (sábado, 12:00 horas). De eludir el tercer puesto, en busca de una de las dos plazas de ascenso a Primera, se cruzaría con el primer o segundo clasificados del Grupo A, formado por Melilla, Cantabria y Castilla y León.

 

Capitaneada por el linense Carlos Muñoz, la selección andaluza, en la que debutan el jerezano Juan Manuel López-Cepero, el malagueño Miguel Doncel Abad y los sevillanos Enrique Ruiz y Héctor Perona, está formada por buena parte del equipo que se proclamara campeón en 2014. E portuense Jorge San Martín, el jiennense Lorenzo de Castro, los malagueños José Mª Peñafiel, Carlos Abón y Manuel Gómez, los sevillanos Francisco del Castillo, José Antonio Cáceres y José Luis Rodiles, el jerezano Agustín Romero, el cordobés de Montilla Carlos Gracia y el linense Ignacio Ramos completan la expedición en Valladolid.

La selección andaluza femenina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1518 lecturas