Las promesas del C.W. Dos Hermanas brillan en la Copa Fanáticos
Club Programa Estrella
Lun, 19 Jun 2017
El equipo alevín nazareno concluye noveno el Nacional oficioso de la categoría, con una sola derrota en siete partidos en Zaragoza; los cadetes, a las puertas de la fase final del Campeonato de Andalucía.

Brillante papel el realizado por el equipo alevín mixto del C.W. Dos Hermanas en la quinta edición de la Copa Fanáticos, considerado el Campeonato de España oficioso de la categoría, celebrado este fin de semana en Zaragoza. El vigente subcampeón andaluz acudía a la capital aragonesa dispuesto a sellar de la mejor forma posible la temporada. Y así lo ha hecho a tenor de los resultados logrados, con sólo una derrota en los siete encuentros disputados que le situaban en la novena plaza final entre un total de 32 participantes.

 

El equipo dirigido por Eduardo Alcaraz y Mariló Salguero, formado por nueve jugadores y tres jugadoras, accedía a las eliminatorias por el título en la piscina del Estadio Miralbueno El Olivar tras ocupar la segunda plaza de su grupo en la primera fase. Por delante de los sevillanos sólo se clasificaba el C.E. Mediterrani barcelonés, ante el que empataban en su estreno a cuatro tantos. Posteriormente, derrotaban 7-2 al R.C.N. Vigo y lograban nuevas tablas (3-3) ante el ceutí C.N. Caballa para certificar la clasificación para cuartos de final.

 

En los cruces, los anfitriones del Olivar, a la postre subcampeones ante el C.N. Barcelona (2-7), cerraron al Dos Hermanas las puertas de las medallas al imponerse por un ajustado 6-5. Los andaluces quedaban así relegados a la lucha por los puestos noveno al decimosexto, donde encadenaron hasta tres victorias consecutivas ante los maños del Gersan Helios (4-3), el C.N. Godella valenciano (5-4) y el U.E. Horta catalán (5-4). Rubricaba de esta forma un agridulce pero destacado noveno puesto el equipo formado por Francisco José Domínguez, Lucía Aguayo, Aroa Sánchez, Luis Ayerbe, Daniel Murube, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, Manuel David Reina, Curro Amuedo, Pablo Amor, Alejandro Macho y Mª Reyes Díaz.

 

Ya en las competiciones autonómicas, el equipo cadete masculino del C.W. Dos Hermanas se quedaba a un paso del billete para la final a cuatro del Campeonato de Andalucía al ocupar la quinta posición de la fase semifinal, que echaba el cierre. Los nazarenos daban una de cal y otra de arena este fin de semana en sus dos últimos encuentros para quedarse a dos puntos de la clasificación. El sábado, la derrota en Montequinto por 6-10 (1-2, 2-4, 0-3 y 3-1) ante el C.W. Marbella, campeón de la primera fase, convertía en intrascendente el triunfo del domingo en la pileta del C.W. Málaga, colista, por un holgado 4-15 (0-2, 1-2, 1-4 y 2-7).

 

El equipo sevillano, en el podio de la cita nacional oficiosa.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1288 lecturas