Las mejores waterpolistas del mundo se citan en el Centro Acuático de Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Sáb, 31 Ene 2015
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA de Lorena Miranda recibe al C.N. Sabadell Astralpool, cuajado de internacionales con España (sábado, 16:00 h). En Segunda Nacional masculina, el equipo nazareno se pone al día visitando Portugalete (sábado, 20:00 h) y Bilbao (domingo, 13:00 h).

Waterpolo de altura el que se espera este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, donde el C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe en la undécima jornada de la División de Honor femenina a un C.N. Sabadell Astralpool formado prácticamente por media selección española. La jugadora local Lorena Miranda se reencontrará el sábado a partir de las 16:00 horas con buena parte de sus habituales compañeras en el combinado nacional, vigente campeón mundial y europeo, además de subcampeón olímpico.

 

A pesar de la ausencia de su capitana, Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo en 2013, de baja por lesión, la visita a tierras andaluzas del vigente campeón de Liga y Copa, además de campeón de la Euroliga, se antoja más que atractiva. De hecho, los aficionados que se den cita en la grada podrán ver en directo, sin ir más lejos, a Laura Ester, mejor portera del Mundial de Barcelona y segunda jugadora del mundo en 2013; la boya Maica García, MVP del pasado Europeo y nominada a mejor jugadora de 2014; Anni Espar, mejor jugadora del continente en 2012; Pili Peña y Maty Ortiz, como las anteriores, presentes el pasado martes en Grecia con España en el partido de la Liga Mundial.

 

Ante este aluvión de estrellas internacionales enfrente, la misión parece imposible para un Dos Hermanas-EMASESA llamado a luchar por la permanencia en la presente temporada, en la que de momento ocupa la octava y antepenúltima posición. Eso sí, el colchón de puntos acumulado respecto a las dos últimas plazas y la poca presión de lo mucho que puede ganar y poco que perder en este partido, las chicas de Javier Cortés se lanzarán a la piscina con la intención de dar la sorpresa.

 

A POR EL DOBLETE EN TIERRAS VIZCAINAS
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace las maletas para desplazarse a tierras vascas, donde se pone al día en la categoría de bronce con la disputa de dos encuentros que deben acercarle un poco más a los dos puestos de ascenso, situados a 10 puntos.

 

El sábado, el equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet, que el pasado fin de semana regresaba a la competición logrando la sexta victoria de la temporada en el arranque de la segunda vuelta, se mide a las 20:00 horas contra el D.N. Portugalete, noveno clasificado, al que ya superara en Montequinto por 15-9. El partido corresponde a la decimotercera jornada liguera.

 

El domingo, sin apenas descanso, visita a las 13:00 horas al otro representante vizcaíno de la categoría, el C.D. Bilbao, en partido pendiente de la sexta jornada. Los vascos son colistas con cero puntos, por lo que se antojan asequibles para seguir sumando de tres en tres.

Cartel del partido.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1537 lecturas