Las malas decisiones nos condenan ante el Cisneros
Club Programa Estrella
Sáb, 16 Ene 2016
Cortada la buena racha

El Helvetia Rugby vio cortada su buena racha de tres victorias consecutivas con una inesperada derrota ante el Cisneros B, que aprovechó los errores y las rigurosas expulsiones de los nuestros, que hicieron que los de Nico Sanfilippo jugasen casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, circunstancia que evitó la remontada cuando más apretaba en la recta final el equipo hispalense.

No empezaron bien las cosas para el Helvetia, ya que el Cisneros aprovechó nuevamente un fallo sevillano en la salida del oval para adelantarse en el marcador con el ensayo de Escario. Sin embargo, la reacción andaluza no tardó en llegar y al ensayo de Pablo, en una buena acción de la delantera, le siguió la transformación de un golpe de castigo por él mismo que ponía el 7-8 casi al borde del descanso. Quedaba un suspiro, un minuto, pero el filial madrileño aprovechó un despiste sevillano, no sacar el balón fuera cumplido el tiempo, para irse al descanso por delante (14-8). Un jarro de agua fría para el plantel sevillano, que comparecía con caras nuevas en el XV titular por la plaga de bajas con la que viajó a la capital de España.

La falta de ritmo de competición se notó en un conjunto amateur como el Helvetia, que, sin embargo, estuvo metido siempre en el partido intentando exprimir sus opciones. Así, y pese a que los locales ampliaron la diferencia (22-8), aun jugando con un efectivo menos por una rigurosa expulsión, una buena acción a la mano culminada por Dani y la transformación de Pablo puso el 22-15. El Cisneros, que perdió el control del partido, aprovechó un golpe de castigo para encarrilar el encuentro y, aunque los nuestros no pararon de atacar en busca de una nueva marca, no era el día y los puntos se quedaron en Madrid.

CisnerosB

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
852 lecturas