Las malas decisiones, la juventud y el mal tiempo no nos dan opción ante el líder
Club Programa Estrella
Dom, 01 Nov 2015
No hubo sorpresas

No hubo sorpresas. Los nuestros no supieron hacer nada frente al potencial del Ciencias R.C. Fundación Cajasol y acabamos sucumbiendo por un abultado 59-0, cumpliéndose así los pronósticos del derbi sevillano que anticipaban la superioridad del equipo científico, hoy de local, más líder transcurrida la sexta jornada después de sumar asimismo un botín en bonus ofensivo. El partido no tuvo color. El Ciencias fue el dominador del encuentro desde el principio hasta el final y los nuestros se limitaron a tratar de contener a la apisonadora del Ciencias.

Los nuestros salieron con la intención de sorprender al Ciencias, labor del todo infructuosa visto el resultado final. Y eso que los hombres de Teo Olivares saltaron al campo con la intención de hacer daño al conjunto científico mediante la sorpresa pero los errores y la climatología, con fuerte viento en contra en la primera mitad, hizo infructuoso el esfuerzo de los nuestros. La primera y la segunda líneas del Ciencias desbarataron las tácticas que llevaba preparadas el equipo visitante en los periodos de juego estático.

Realmente, apenas tuvo tiempo el Helvetia de poner en práctica estrategia alguna, dado el empuje huracanado con el que saltó al campo el XV entrenador por Juan González. El ex talonador del Ciencias comprobaba satisfecho cómo los suyos habían logrado dos ensayos apenas transcurridos diez minutos del choque.

El derbi fue un monólogo. La superioridad del Ciencias quedaba patente cada vez más a medida que transcurrían los minutos. Con un elocuente marcador de 40-0 se llegaba al final de los primeros cuarenta minutos. Al Helvetia sólo le quedaba a esas alturas resistir los bríos de sus vecinos con la meta de no encajar una puntuación histórica. El marcador se quedó en 59-0, unos números en los que destacaron por parte científica el acierto sobre palos de Rafa Rivero. Fue la sexta victoria del Ciencias en la presente temporada que le sirve para destacarse en el liderato, mientras que el Helvetia cae a la séptima plaza de la tabla. Nos lameremos nuestra heridas con la lección aprendida y nos volveremos a ver el en el partido de vuelta, en el que estamos seguros no se dará este resultado.

shienshias

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1458 lecturas