Las jugadoras de El Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela se proclaman campeonas de la VIII Copa FEB por equipos de bolo andaluz
Jue, 03 Ago 2017
Nueve equipos han participado en la octava edición de la Copa FEB, o lo que es lo mismo, de Campeonatos de España de bolo andaluz por equipos en la categoría femenina, celebrada en la Bolera Municipal de la Caleruela, pedanía de Villacarrillo

Si hace tan solo un tres meses en los Campeonatos de Andalucía se conseguía una participación récord con ocho equipos, en estos VIII Campeonatos de España esa cifra se ha vuelto a superar, participando nueve equipos, procedentes de los clubes de las comarcas  de Segura, Las Villas y Cazorla, a los que hay que sumar dos equipos procedentes de los clubes castellonenses de Onda y Vila-Real, además del equipo de El Calonge, de Palma del Río, Córdoba, que debutaban en los ampeonatos de España.

 

El sorteo depararía que en primera ronda se tuvieran que enfrentar dos de los equipos favoritos, el equipo principal del Sierra de las Villas, y el segundo equipo de El Ferial. El partido acabaría cayendo del lado de las anfitrionas con un igualado 10-9, en un enfrentamiento que se decidió en la última bola por la mínima de 10 bolos. El otro semifinalista de esa parte del cuadro sería el equipo A de El Ferial, que conseguía batir con un cómodo 10-0 al equipo presentado por el Cazorla Puente de las Herrerías. En la otra parte del cuadro, las Villas B se metía en las semifinales tras eliminar primero en fase previa al equipo de El Trillo con un 10-6, y eliminado en cuartos al equipo castellonense de Vila-Real con un contundente 10-2. Sus rivales en semifinales serían las debutantes de El Calonge, que en cuartos lograban vencer al club de Onda por 10-1.

 

La primera semifinal enfrentaría a El Calonge con Las Villas B, imponiéndose la veteranía de las segundas, que se clasificaban para la final venciendo con un 10-4. La otra semifinal enfrentaba a los dos equipos del club anfitrión, El Ferial, venciendo el primer equipo por 10-3. En el partido por el bronce, el equipo B de El Ferial, compuesto por Pilar Muñoz, Nuria Martínez, Soraya Márquez y Lorena Gómez; lograban imponerse 10-0 a las jugadoras de El Calonge Alba Tinoco, Irene Ruíz, Nuria Antúnez y Esperanza Selfa.

 

La final enfrentaría a los dos clubes más exitosos, venciendo el equipo A de El Ferial, compuesto por Guada Ruzafa, Estrella Martín, Juani Chacón y Reme Punzano; con un doble 6-0 al equipo B del Sierra de las Villas, equipo compuesto por María del Mar Martínez, María Isabel Rodríguez, Cecilia Martínez, Natalia Tíscar y Loli Torres.

Pódium de la Copa FEB femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2908 lecturas