Las instalaciones deportivas de la Junta ofertan 64.000 plazas, 8.000 abonos y 600.000 horas de ocupación para 2017-2018
Vie, 08 Sep 2017
Fernández presenta la programación de la actual temporada y destaca las bonificaciones destinadas a federaciones, clubes y deportistas de alto nivel

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Almería la programación de actividades del conjunto de las instalaciones deportivas públicas de Andalucía para la temporada 2017-2018, que supondrá una oferta de más de 64.000 plazas -lo que representa un aumento del 8% respecto a la anterior-, 8.000 abonos y unas 600.000 horas de ocupación de estos espacios.

 

Fernández explicó que esta programación, unida a una política de precios públicos beneficiosa tanto para las entidades del sector como para la ciudadanía en general, responde a la apuesta de la Junta por hacer más accesible el deporte, acercarlo al mayor número de personas posible, y favorecer que técnicos y deportistas profesionales puedan desarrollar su trabajo en los equipamientos de carácter público.

 

En este sentido, resaltó que “nuestras instalaciones están al servicio de las federaciones, clubes y deportistas de alto nivel”, de modo que se incluyen una serie de bonificaciones de uso con este fin, que en 2016 rozaron los 400.000 euros. En concreto, se aplican descuentos que abarcan el 80% en el caso de las entidades federativas, el 50% para los clubes y hasta el 100% a los deportistas de alto nivel.

 

También se fijan rebajas para concentraciones de selecciones andaluzas (75%) y la exención de pago para familias numerosas de categoría especial; mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, así como aquellas personas sujetas a su tutela, guardia o custodia; víctimas del terrorismo y sus familiares; usuarios de eventos deportivos organizadas por la Junta, y deportistas con discapacidad en algunos supuestos.

 

El consejero detalló algunas de las actividades en la actual temporada, como las de las Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, con 31.600 plazas que se repartirán en cursos de natación, el campus de verano o la escuela de pádel, entre otras muchas; y las de la Ciudad Deportiva de Huelva capital, donde se ofertan 3.000 abonos anuales y más de 3.400 plazas para la realización de actividades dirigidas.

 

Por su parte, en el Parque Deportivo de La Garza, en Linares, la programación suma unos 115.000 usos y más de 7.400 plazas, destacando especialmente la ocupación de su campo de golf y la oferta de su escuela para la práctica de este deporte; mientras que en Estadio de la Juventud de Granada, el pádel, fitness y otras actividades suman 10.600 plazas ofertadas en total en el periodo.

 

También destacan el Centro Especializado de Remo y Piragüismo junto con las instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla, que aportan esta temporada unas 18.700 plazas y 5.000 abonos, distribuidas entre las reservadas a los equipos y federaciones que usan estas instalaciones y las dispuestas para todos los ciudadanos para la practica de triatlón, deportes náuticos o golf, entre otras.

 

En el caso de Almería, Fernández resaltó la oferta de la Escuela Pública de Golf 'El Toyo', en la que se pondrán a disposición de los ciudadanos 2.160 plazas para aprender y practicar este deporte, y valoró que, desde que abrió sus puertas esta instalación el pasado mes de enero, “su demanda no ha dejado de crecer” y ya suma 550 abonados, lo que, según dijo, “demuestra la positiva acogida que ha tenido entre los almerienses”.

 

Reforma integral del Estadio 'Emilio Campra'

 

Además de presentar esta oferta, el consejero visitó en Almería el Complejo Deportivo de la Juventud, que alberga el Estadio 'Emilio Campra', donde, según avanzó, se va a realizar inversión de un millón de euros en los dos próximos ejercicios, para una reforma integral que incluye la sustitución de las pistas de atletismo y del césped del campo de fútbol y de rugby, y la mejora de vestuarios y accesos, entre otras actuaciones.

 

También en esta instalación de la capital almeriense se incluye el Pabellón 'Antonio Rivera', un equipamiento en el que se acaban de culminar las obras de sustitución de la cubierta, con una inversión autonómica de 126.500 euros. Con esta intervención, se han colocado todos los paneles sándwich nuevos y se han ejecutado lucernarios de mayor tamaño para a ganar luz natural y solucionar problemas de filtraciones de agua.

Las instalaciones deportivas de la Junta ofertan 64.000 plazas, 8.000 abonos y 600.000 horas de ocupación para 2017-2018

Galería de Imágenes

  • instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla
  • instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla
  • Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga
  • Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga
  • Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga
  • Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga
  • Centro Especializado de Remo y Piragüismo
  • Centro Especializado de Remo y Piragüismo
  • Parque Deportivo de La Garza, en Linares
  • Parque Deportivo de La Garza, en Linares
  • Las instalaciones deportivas de la Junta ofertan 64.000 plazas, 8.000 abonos y 600.000 horas de ocupación para 2017-2018

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2763 lecturas