Las cuencas mineras de Riotinto se convertirán este sábado en escenario ciclista
Jue, 12 Sep 2013
El municipio onubense celebra una nueva prueba puntuable para el Circuito Provincial y el Ranking de carretera

El municipio onubense celebra una nueva prueba puntuable para el Circuito Provincial y el Ranking de carretera Huelva acogerá el próximo sábado día 14 dentro de su Circuito Provincial de carretera, la I Carrera Ciclista Minas de Riotinto. Este municipio ha organizado un circuito de 73 kilómetros que discurren por la cuenca minera, pensado solo para ciclistas séniors y másters 30, 40 y 50.

A las 10 horas se dará la orden de salida desde Minas de Riotinto en dirección al Castillo de las Guardas. A continuación, los participantes discurrirán por Valdeflores, El Modroño y Nerva. El arco de meta estará situado en la calle José Nogales de Riotinto.
El club Sportbequi, como organizador del evento, pretende con la celebración de esta prueba, que además de puntuar para el Circuito Provincial también es validera para el Ranking Andaluz, dar a conocer la cuenca minera como lugar de referencia turística y deportiva a la vez que promociona esta comarca como escenario perfecto para la práctica del ciclismo.
Las inscripciones deberán hacerse el mismo día de la prueba, a partir de las 8 horas en la Plaza del Minero.
Al finalizar la carrera, se entregarán los correspondientes trofeos a los cinco primeros clasificados de cada categoría y varios regalos para los primeros en subir al podio. Además, el evento concluirá con una comida de convivencia que se repartirá entre todos los participantes.

 

http://www.aytoriotinto.es/index.php/areas/deportes/carrera-ciclista-2013

 

Cartel de Ia Carrera Ciclista Minas de Riotinto.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2383 lecturas