Las contrarreloj ponen la guinda a la jornada ciclista de base en Jaén
Dom, 06 Jul 2014
Por equipos vencieron Baleares en masculino y Navarra en femenino. En individual los oros fueron el vasco Iñigo Elósegui y la valenciana Cristina Soler

Por la tarde llegaba el turno a las pruebas de contrarreloj del Campeonato de España de ciclismo en edad escolar por Autonomías en Jaén. Sobre un recorrido de 7,66 km. En la Avenida de Andalucía de la capital jiennense.  Dieciséis Comunidades Autónomas tomaban parte en una prueba en la que la referencia la marcaba el segundo clasificado de cada conjunto. Islas Baleares conquistó el oro (Bennassar, Roig, Llull, Llaneras) con un crono de 10,07, Castilla-León (Lamela, Rodríguez, Ibáñez, Muñoz) la plata a 13” y el bronce la Comunidad Valenciana (Martínez, Altur, Sánchez), Montoro), a 15”. Les siguieron Cataluña a 21”, Andalucía, Asturias, Euskadi y Navarra apretados en los mismos 24” y este orden final por los terceros clasificados. El noveno equipo fue Navarra a 26”, seguida de Madrid a 28”, Galicia a 1’22”, Cantabria a 1’48”, Castilla La Mancha a 2’02”, Aragón a 2’20”, La Rioja a 2’26” y Extremadura a 2’27”.

 

Ocho equipos regionales tomaron parte en la competición femenina sobre el mismo trazado. Navarra (Izu, Merino, Sagarduy, Ugarte) se hizo con la medalla de oro con un crono de 12.09, Castilla León (Bocigas, Roncero, Nowick, Vaquero) con la de plata a 8” y Cataluña (Castella, Cullell, González, Romero) con la presea de bronce a 24”. Les siguieron Valencia a 30”, Euskadi a 38”, Galicia a 1’49” Andalucía a 1´50” y Galicia a 2’25”-

 

En la prueba individual masculina sobre el mismo recorrido los puestos de honor correspondieron al vasco Iñigo Elósegui que se hizo con el oro con un tiempo de 10,04 seguido de Tomeu Gelabert de Baleares a 17” y del cántabro Víctor Abad a 42”. Y en la categoría individual femenina se adjudicó el oro la  el bronce la valenciana Cristina Soler con 12,03, la plata la balear Iurani Blanco a 7” cántabra Patricia Cobo a 19”.

 

En la entrega de premios estuvieron el Director General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta, Rafael Granados; el presidente de la Federación Española José Luis López Cerrón y el de la Federación Andaluza, Manuel Fernández, junto a Ricardo Navacerrada del CSD; Francisca Molina, Diputada provincial de Juventud y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén Higinio Vílches.

 

Mañana las pruebas de carrera en línea tendrán su salidas desde la Avenida de Andalucía (infantil femenino 9.00, infantil femenino masculino 9.45) con varias vueltas a un circuito de 3,9 km y las pruebas cadete que tendrán sus salidas a las 11.00 para las féminas y a las 13.00 para los chicos que afrontarán una ruta de 50,6 kilómetros que discurrirá por los municipios de Mancha Real y Pegalajar para regresar a la línea de meta en la capital del Santo Reino.

 

Más info y todos los resultados en:
http://www.edosof.com/2014/espana-jaen/
www.caseba.es
Twitter:@CiclismoJaén14

equipo Andalicía contrarreloj cadete

Galería de Imágenes

  • La andaluza Lucía Polo
  • podio individual femenino
  • López cerrón y Llaneras padre e hijo
  • podio equipos femenino
  • podio individual masculino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5175 lecturas