Las chicas del Náutico Sevilla empiezan la Liga de Primera Nacional de baloncesto rumbo a los play off
Sáb, 25 Oct 2014
Este domingo a las 13:00 h recibiendo al Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre. Sergio López toma las riendas del equipo sevillano.

El Club Náutico Sevilla comienza este fin de semana la Liga 2014/2015 en Primera Nacional femenina de baloncesto. El excampeón de la categoría recibe este domingo en casa al Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre, a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de sumar su primera victoria rumbo a los play off por el título, ya alcanzados la pasada temporada, en la que caía en cuartos.

 

Sergio López toma las riendas del equipo hispalense en sustitución de Inma Pérez. Y lo hace manteniendo seis de las jugadoras del pasado ejercicio, Azahara de Dios, Cristina Miguel, Estefanía Solís, Pau Pérez, Paula Iborra y Ana Pereira, a las que se han incorporado la francesa Sophie Bertrand, afincada en Sevilla por motivos laborales; Elena Brenes y Elena Sobrado.

 

El equipo sevillano, cuya primera plantilla se completa con jugadoras del primer filial, militante en categoría provincial, y el equipo júnior,  ha quedado encuadrado en el Grupo EA junto con el también sevillano Hospital Viamed El Reverso, los malagueños C.B. Andersen y Alhaurín, los cordobesas ADEBA y Maristas, el onubense C.B. Conquero y los gaditanos Cádiz C.B. Gades y DKV EL Puerto.

 

Las náuticas afrontan la Liga después de una pretemporada que culminaban con el subtítulo en la I Copa Delegación de Sevilla, en cuya final caían ante El Reverso por 63-65.

 

Sergio López: "Sólo tenemos nueve fichas porque la idea es completar la plantilla con gente joven del Club, ya sea tanto las sénior de primer año (Clara Thiriet, Lucía Osuna, Sara Velasco y Sara Diaz) como con jugadoras todavía en edad júnior. Todas estas jugadoras forman la plantilla que disputará el Provincial, donde el año pasado quedamos terceras.

 

El objetivo por tanto es darle mucha continuidad a todas las chicas que vienen de los escalafones inferiores del club y construir un equipo con chicas que llevan muchos años jugando en el Club".

Equipo sénior femenino del Club Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2510 lecturas