Las chicas del C.W. Dos Hermanas se dejan dos puntos
Club Programa Estrella
Dom, 02 Dic 2018
El Leioa vasco empata en Montequinto a falta de nueve segundos (13-13) y rompe la racha triunfal nazarena en Primera Nacional femenina.

El C.W. Dos Hermanas no ha podido lograr su quinta victoria consecutiva en Primera Nacional femenina después de empatar a 13 tantos en casa ante el Leioa vasco. El equipo  nazareno, que a pesar del tropiezo mantiene la tercera plaza, se vio sorprendido en el último cuarto ante un rival directo en su lucha por alcanzar los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. De hecho, tras dominar prácticamente todo el choque, un parcial de 2-5, con gol final incluido a falta de 9 segundos para la conclusión, trasladaba las tablas definitivas al marcador.

 

A diferencia de choques precedentes, la solidez del equipo nazareno le permitía dominar el marcador desde el primer acto. Y eso que el conjunto visitante se adelantaba en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Llegaban entonces los goles de Lisandra Frometa, en dos ocasiones, la capitana Xenia Sánchez e Isabel Hurtado para poner un tranquilizador 4-2 al final de los primeros ocho minutos.

 

No lo iba a poner fácil de todas formas un Leioa que, situado momentáneamente a tres puntos del conjunto andaluz plantaba batalla en el segundo cuarto del partido. De hecho, al descanso del mismo se llegaba con ventaja mínima para el Dos Hermanas merced a un 2-3 favorable para el conjunto vizcaíno (6-5).

 

La reacción del equipo sevillano no se hizo esperar en la reanudación. Con goles de Mariló, Xenia en dos ocasiones, Inés Ocaña y Aída Bartolomé, las locales pusieron tierra de por medio para aspirar de lleno a lograr los tres puntos en juego. Del tranquilizador 10-6 se pasó al 11-8 con el que se iniciaron los últimos ocho minutos.

 

En el cierre, y a pesar del tanto inicial de Xenia (12-8), la relajación de las chicas de Fran Sánchez acabó por traducirse en traspié. Cuatro goles consecutivos del Leioa llevaron las tablas provisionales al marcador (12-12). Y aunque la internacional cubana Lisandra Frómeta, a falta de poco más de dos minutos para el final del partido, ponía de nuevo por delante a las sevillanas, un tanto en superioridad del Leioa en la penúltima posesión del choque hacía volar dos importantes puntos del Centro Acuático de Montequinto para evitar la que hubiera sido quinta victoria consecutiva.

 

 

Xenia, armando el brazo.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
836 lecturas