Las bases reabren la temporada de bolo andaluz con los nacionales de la modalidad valle en Cazorla.
Mié, 06 Sep 2017
Sesenta chavales participan en la Copa FEB de bolo andaluz de la modalidad antigua, conocida federativamente como valle, competición con la que se obtiene el título de campeón o campeona de España de la especialidad.

Los  participantes repartidos en siete categorías demostraron un altísimo nivel en la Bolera Municipal de Cazorla, que no ha disminuido pese al descanso estival. Las medallas han estado muy repartidas, siendo la cantera del club Sierra de las Villas la que más entorchados acumulara, con un total de siete, seguida de El Ferial de la Caleruela y del Trillo de Hornos de Segura, con cinco cada una. El club anfitrión, el Cazorla Naturalmanía, conseguía una, al igual que el Alcoray de Chilluevar. Con este torneo, vuelve la temporada de bolo andaluz  tras el parón habitual de Agosto.

 

 

Comenzaron los más pequeños. En categoría alevín masculina vencería David Martínez, del Ferial, con una excelente tirada de 221 bolos, estratosférica para un jugador de esa edad, siendo segundo el jugador del Alcoray Izan Valdivia con 82 bolos, y en tercer lugar, con 81 bolos, Samuel Machado, del Sierra de las Villas. El oro de la categoría alevín femenina sería para Elena Martínez, con 53 bolos, jugadora del Ferial. La plata, con 49 bolos, fue para Marta Pinel, del Sierra de las Villas, que ganaba el desempate a su compañera de club Nayara Caravaca que finalmente se colgó el bronce.

 

 

En infantiles, el jugador del Ferial, José Alberto  Molina, que lograba una tirada de 41 bolos. Segundo sería el jugador del Trillo de Hornos Antonio David Rodríguez con 34 bolos, seguido en tercer lugar por Joaquín Vela, del Ferial, con 34 bolos. En el cuadro femenino la jugadora del Trillo Julia Espinosa se proclamó campeona con 76 bolos, por delante de Laura Agea, del  Sierra de Cazorla, con 59. Ainhoa Gómez, del Sierra de las Villas, que hizo 58 bolos, sería la tercera clasificada.

 

 

En la categoría cadete masculina el oro fue para Fernando Jorquera, del Ferial, que tras haberse proclamado en julio campeón de España en montaña, consigue doblete con el título de valle, con una tirada de 89 bolos, por delante de Jesús García, del Trillo, que mostró también su gran nivel con 57 bolos. Tercero fue Mario Pinel, del Sierra de las Villas, 25 bolos. En la categoría femenina, Marta Martínez, del Trillo, quedó primera con 48 bolos por delante de Felisa Sánchez, del Sierra de las Villas, que realizó una tirada de 18 bolos. El bronce se fue para el Ferial, con Lorena Martínez.

 

 

El campeón juvenil fue Sebas Espinosa, del Trillo, con 102 bolos, se imponía a Javi Martínez, del Sierra de las Villas,  subcampeón de España de la máxima categoría (1ª masculina), que en la clasificatoria juvenil hizo 84 bolos. El bronce fue para Pablo García, también del Trillo, con 76 bolos.

Galardonados, participantes y monitores.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2950 lecturas