Laia Oset, Cinta Esquivel y Ruben Amador, protagonistas del fin de semana
Club Programa Estrella
Lun, 19 Oct 2015
Los jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden triunfan en los torneos naciones del pasado fin de semana

El pasado fin de semana hubo dos torneos nacionales en los que estaban encuadrados diferentes jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden. En Ogíjares (Granada) tuvo lugar un TTR Sub -15 y Sub -19 de 2* que se disputó a lo largo de la jornada del sábado.

 

Cinta Esquivel y Rubén Amador fueron los grandes protagonistas en un evento que contó con muchas de las mejores promesas del panorama nacional. Cinta se subió a lo alto del podio tras derrotar a Miriam Rivelles (Benalmádena) por un tanteo de 21-9 y 21-0 en la final del cuadro de individual femenino sub -19. Por otro lado, en el cuadro masculino, Rubén obtuvo la medalla de plata tras ceder frente a Alejandro Palomino (Benalmádena) por 14-21, 21-18, y 21-14.
Además, tanto Rubén como Cinta pusieron la guinda al pastel tras conseguir la medalla de oro conjuntamente en la final del dobles mixto tras derrotar a José Alberto Sepúlveda y Paula Sánchez (Jorge Guillén) en dos sets (21-16 y 21-13).

 

Por si fuera poco, María Díaz logró la tercera posición en el cuadro individual tras ceder ante Cinta por 21-13 y 21-8.

El Recreativo Bádminton IES La Orden no obtuvo premios en la categoría sub -15 pero continuó con la formación de grandes jugadores como Manuel Jesús Díaz y Lucía Morán.

 

Cambiando de ubicación, a lo largo del fin de semana se dieron cita en Santander hasta 66 volantistas absolutos en Máster de 8*, donde Laia Oset, Adrián Márquez, y Alejandro Aguirre, representaron al conjunto onubense.

 

El gato al agua se lo llevó Laia que junto a Lorena Uslé (Oviedo) se colgaron la medalla de oro en el dobles femenino en una final de infarto frente a Cristina Poy y Khrystyna Dzhanhobecova (Oviedo) por un tanteo de 22-20 y 23-21.

Cabe destacar la grata participación de los tres jugadores albiazules, resaltando el cuadro de dobles mixto, donde la competitividad y la calidad de las parejas resultó extraordinaria.

Laia Oset, Cinta Esquivel y Ruben Amador, protagonistas  del fin de semana

Información proporcionada por:

Recreativo Bádminton IES La OrdenClub
Recreativo Bádminton IES La Orden
1998 lecturas