La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico
Mar, 09 Abr 2019
Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico ha sido distinguido con dos galardones a través de sus deportistas en la edición número 32 de la Fiesta del Deporte de Sevilla, por la que el Ayuntamiento premiaba en la noche de este lunes en el Teatro Lope de Vega a los representantes más destacados de la pasada temporada. Entre los mismos se encontraba Marina Alabáu, quien lograba su octavi Giraldillo como Mejor deportista en categoría femenina tras los conseguidos en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2013, 2015 y 2017. En este caso, la campeona olímpica en Londres 2012 subía al escenario por el título mundial de la clase Fórmula Foil y el subcampeonato en los Juegos Mediterráneos en la clase RS:X, entre otros éxitos.

 

El segundo galardón para el Náutico de la gala era para otro windsurfista, Aurelio de Terry, que se hacía acreedor del Premio Puente de Triana a la mejor promesa, recogiendo así el testigo del canoísta del Náutico Gonzalo Martín Fijo, nominado asimismo este año, al igual que la remera internacional Rocío Laó.

 

El padre del regatista fue el encargado de recoger el premio al encontrarse compitiendo en el Europeo de la clase RS:X, que se inicia este martes en Palma de Mallorca. Entre los logros de Aurelio de Terry el pasado curso destacan el quinto puesto en el Mundial sub17 de la clase RS:X, el octavo en el Mundial de Techno 293 sub17, el sexto en el Europeo de Techno 293 sub17 y el noveno en el Europeo sub17 de RS:X.

 

Al margen de los distinguidos, el propio Club Náutico Sevilla optaba al Premio Ciudad de Sevilla, que reconocía al Centro de Tecnificación de tenis Blas Infante; Javier Reja al Premio Torre del Oro masculino, y el dos sin timonel de los remeros Javier García y Jaime Canalejo, así como el equipo absoluto de piragüismo, al Premio Real Alcázar al mejor equipo.

Alabáu, con el presidente del Club Náutico y el padre de Aurelio de Terry.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
931 lecturas