La XXIX Subida Pedestre al Veleta agota el cupo de inscripciones
Dom, 04 Ago 2013
Considerada la carrera de ultrafondo más dura del mundo

• 500 corredores, récord de participación, tomarán la salida el domingo 4 de agosto en Granada para recorrer 50 kilómetros y superar 2.600 metros de desnivel hasta el emblemático pico de Sierra Nevada.

 

• La XXIX Subida Pedestre al Pico Veleta, considerada la carrera de ultrafondo más dura del mundo,  octavo evento deportivo de este verano en la estación,  ha agotado el cupo de inscripciones en 500 corredores y, por primera vez en su dilatada trayectoria, arrastra de lista de espera ante la eventualidad de que se producen bajas antes del sábado, un día antes de la disputa de la prueba el 4 de agosto.

 

En 1985, solo cuatro corredores tomaron la salida –y llegaron a la meta- en una carrera que 29 ediciones después ha alcanzado su límite de participación y se ha visto obligada a dejar fuera a atletas con el reto personal de coronar el Veleta.

 

La XXIX Subida Pedestre al Pico Veleta contará entre sus participantes con corredores clásicos y nuevos valores emergentes del ultrafondo, y record a batir: las 3 horas, 50 minutos y 50 segundos que invirtió el año pasado el militar madrileño Miguel Ángel Jiménez Parejo, un atleta en plenitud que hace 15 días se impuso en Sierra Nevada en el Desafío Toro Loco: el mejor tiempo acumulado del triatlón corto y el triatlón largo disputados el mismo fin de semana.

 

Paralelamente se disputará la minisubida, de 11 kilómetros, entre la Hoya de la Mora y el pico Veleta, un prueba paralela a la de larga distancia para los atletas que optan por una distancia menos exigente que el recorrido desde Granada.

Como es tradicional en el primer fin de semana de agosto, la Subida Pedestre al Pico Veleta coincidirá con las fiestas populares de Monachil en Sierra Nevada en honor a la Virgen de las Nieves.

 

 

La XXIX Subida Pedestre al Veleta agota el cupo de inscripciones

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2037 lecturas