La XXII edición de las X Millas del Guadiana contó con un total de 800 participantes
Mar, 12 Nov 2013
Beltrán Méndez, veterano del Club de Atletismo Arco Iris San Juan con un tiempo de 55:42 y Vera Fernandes, con 01:06:21 del Club Vela Vista de Lagoa, vencedores

La XXII edición de las X Millas del Guadiana, partió a las doce en punto del mediodía desde el Estadio de Deportes de Villa Real de Santo Antonio, con una participación masiva de atletas que tras 17300 metros de recorrido, pasar por las céntricas calles de otra ciudad fronteriza con el Río Guadiana, Castro Marin, llegaron al estadio ayamontino Blas Infante, donde les esperaba un entregado público y las autoridades de estas tres ciudades fronterizas incluídas en la Eurociudad.

 

La carrera se ha desarrollado con toda normalidad y siguiendo los parámetros previstos, teniendo en cuenta que en ella colaboran muchas entidades e instituciones de ambos países que velan por la seguridad del corredor y colaboran estrechamente con los organizadores, Patronato de Deportes de Ayamonte y Club Deportivo PICNIC de Villa Real de Santo Antonio, cuya función es totalmente imprescindible para el buen resultado de la misma.

 

Los atletas han sufrido más durante la recta que enfila Vila real de Santo Antonio con Castro Marín, y en el Puente Internacional, por las rachas de viento que se hicieron presentes durante su paso, pero desaparecieron ya al tomar territorio ayamontino.

 

Con un total de 800 participantes, que era el límite establecido, y una participación casi 100 mujeres, vuelve a triunfar una carrera que se sitúa entre las favoritas de las demandadas por los practicantes de fondo. Atletas fieles que año tras año vuelven a estar en los listados de meta y que aunque el paso de los años se hace presente, y se incorporan nuevas generaciones, las categorías convocadas siguen manteniéndose desde senior a veterano-6.

 

También destacaremos la participación de un atleta minusválido del Club Portufísico de Sevilla, pero residente en la localidad vecina de Lepe, que nos acompañó en la prueba compitiendo en silla de ruedas; y que además, nos hacía un llamamiento a su necesidad de enseñarle al resto de disminuidos que el deporte no está limitado a ninguna deficiencia física.

 

En definitiva, esfuerzos recompensados con un fantástico desarrollo del recorrido y caras de satisfacción en meta de los participantes.

Y los premios, Beltrán Méndez, veterano del Club de Atletismo Arco Iris San Juan, se impuso como campéon con un tiempo de 55:42, seguido muy de cerca de Manuel Ferraz, del Manviarrunners de Portugal, con 55:56 y tercer atleta en meta Paulo Soares, del Club Desportivo Areias de Sao Joao, con 57:26.

 

En la clasificación general femenina subieron a pódium Vera Fernandes, con 01:06:21 del Club Vela Vista de Lagoa, Elms Clare, con 01:06:42 de Dulwich Road runners, y Patricia Serafim, con 01:07:30 de Praça de Armas.

Vencedores en distintas categorías

Galería de Imágenes

  • Imagen momentos antes de la salida
  • Otra imagen momentos antes de la salida

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1952 lecturas