La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos
Dom, 09 Jun 2019
Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en La Cartuja.

La XXII Copa de Andalucía de remo ha concluido este sábado en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja con la disputa de la quinta y última regata de la temporada, celebrada de forma paralela al Campeonato de Andalucía de veteranos. En ambos casos, la competición, en la que se han dado cita unos 400 remeros de 11 clubes procedentes de Sevilla, Cádiz y Málaga, además del británico Calpe Rowing Club, ha concluido con la victoria del Club Náutico Sevilla y el subtítulo para el Real Círculo de Labradores.

 

Con un total de 1.501, 96 puntos, el Náutico ha liderado la clasificación final de la Copa, en la que le han acompañado en el podio final Real Círculo de Labradores (1.022,96) y Club de Remo Guadalquivir 86 (913).

 

El Club Tiempo Libre El Ejido se ha hecho con el cuarto puesto con 428,93 puntos, completando la clasificación Club de Remo Linense (142,60), Club Marítimo Linense (99,78), Real Club Mediterráneo de Málaga (76,10), C.R. Río Grande (14,98), Real Club Náutico Estepona (5,6), Real Club Marítimo de Huelva (0,5) y C.R. Ciudad de Sevilla (0.1).

 

En el Campeonato de Andalucía de veteranos, el Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón al dominar el medallero con dos oros, tres platas y un bronce. Por su parte, el Real Círculo de Labradores ha sido segundo con dos oros, una plata un bronce, siendo tercero el Club de Remo Ciudad de Sevilla con un oro.

 

El medallero lo han completado el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, con una plata y dos bronces; y el C.R. Río Grande, con un bronce.

 

La entrega de medallas y trofeos de la quinta regata de la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos ha contado con la asistencia del vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo Enrique García, acompañado para la ocasión por las vocales de la FAR Ana Vázquez y Ana Aguado.

 

Podio por clubes de la XXII Copa de Andalucía.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1006 lecturas