La XI Edición del Open de Escalada Ciudad de Sevilla, se celebrará en las instalaciones del Rock and Wall
Jue, 23 Oct 2014
Sevilla será la capital de la escalada el próximo 1 de noviembre

Sevilla, a pesar de no hallarse próxima a ninguna de las estribaciones montañosas de Andalucía, es una ciudad con una larga tradición de escaladores. En la actualidad varios clubes y asociaciones, integrados en la Federación Andaluza de Montañismo, promueven este deporte y agrupan a numerosos escaladores y escaladoras tanto de la ciudad como de la provincia de Sevilla.

 

El próximo 1 de noviembre tendrá lugar la undécima edición del Open de Escalada Ciudad de Sevilla. Se trata de una de las competiciones con más tradición de toda Andalucía con el objetivo de impulsar y promover este deporte que cada día es menos minoritario. El evento juega desde hace años un papel aglutinador en torno a aquellos escaladores que practican la modalidad de bloque, una de las más actuales y con más proyección.

 

El Open de Escalada comenzará a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Rock and Wall. Se trata de un rocódromo cubierto que dispone de más de 400 m2 de superficies escalables totalmente equipadas y acondicionadas para la práctica de este deporte. Rock and Wall se ubica en el Polígono Industrial Pagusa.

 

La competición se desarrollará a lo largo de todo el día del 1 de noviembre y estará amenizada por distintas actividades, actuaciones musicales y un selecto ambigú con comida y bebida para participantes y asistentes. La prueba está abierta a la participación de todos aquellos escaladores y escaladoras que se inscriban y se espera la llegada de participantes de toda Andalucía y del resto de España.

 

El Open de Escalada Ciudad de Sevilla es posible gracias a la desinteresada organización y colaboración de distintos clubes de montañismo que le dan forma al evento durante varios meses antes. Los premios de la jornada tomarán cuerpo gracias a las aportaciones de los distintos patrocinadores, desde grandes marcas del sector como Petzl a tiendas locales como Bazar JuveniL.

 

También cuenta con una subvención del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Más información en http://bloksur.es/

Cartel Open Escalada Ciudad de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2317 lecturas