La VIII Copa Diputación estrena formato este año en Mogón.
Vie, 23 Jun 2017
Con la celebración de la prueba individual valle, prueba puntuable para el Circuito Regional de bolo andaluz Aceite Puerta de las Villas, se inicia la Copa Diputación 2017, que este año consta de seis pruebas

Gran ambiente deportivo en la Bolera Rio-Park de Mogón para iniciar una de las competiciones más demandadas de la temporada. Un paso adelante en la promoción que hace la Diputación Provincial de Jaén del deporte autóctono de Jaén. Este año, de las dos pruebas que componían hasta ahora la Copa Diputación de Bolo Andaluz, la de clubes y la individual, se pasa a seis pruebas. Se mantiene la de clubes y se pasa a cinco pruebas individuales. De éstas, dos son puntuables para el Circuito Regional de adultos (CIRE), dos para el Circuito Regional Base (CIREBA) y un torneo de maestros.

 

 

En cuanto a resultados deportivos de la prueba individual valle disputada en Mogón, hay que destacar que en 1ª masculina la final la jugaron los jugadores que han demostrado estar mejor en este inicio de la temporada: Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, y Antonio Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón. Ambos se han clasificado entre los cuatro primeros en las cuatro pruebas que van disputadas en el CIRE1. Se impuso el primero en dos puntas (6-3 y 6-3), pero hay que resaltar la primera tanda de record que hizo Castillo en la clasificatoria, con 204 bolos en cinco tiradas, una bestialidad (Moreno se metió en la final con 200 bolos en 12 tiradas). Tercero fue Carlos Muñoz del Viajes Sendatur de La Caleruela y cuarto Paco Espinosa del Mogón. 

 

 

En Féminas A, el triunfo fue para Estrella Martín, del Ferial, que se impuso en una apretada final a Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, por 8-7. La compañera de Martín, Guada Ruzafa consiguió el tercer puesto.

 

 

En el resto de las categorías destacaron los jugadores y jugadoras del Ferial. Ganaron en veteranos A, con Alejo Fernández, en veteranos B, con Juan Muñoz, y en veteranas, con María Luisa Pulido. Además de la copa de 1ª masculina, Cazorla ganó en Féminas B con Eli Ojeda. El Sierra de las Villas consiguió el título juvenil, con Javi Martínez. La octava copa en liza fue para Salva Sánchez, del Campillo de Arroyo Frío, en 2ª masculina.

Aparejado llevaba el X Torneo CIRE Sierra de las Villas, cuarta prueba puntuable para el Circuito Regional, que con estos resultados encabeza el cazorleño Dani Moreno en 1ª masculina, Salva Sánchez, del Campillo en 2ª, Loli Rodríguez, de Mogón, en féminas A, y en féminas B Eli Ojeda, del club de Cazorla. Precisamente esta última entidad deportiva encabeza la clasificación general de clubes con 118 puntos, aunque ha recortado El Ferial, que se coloca sólo a 9, mientras el Sierra de las Villas está tercero con 83.

Foto de familia de los galardonados junto a autoridades y otros participantes.

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª masculina.
  • Pódium de 2ª masculina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3872 lecturas