La vida sigue igual en Cataluña para BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Dom, 03 Abr 2022
Los nazarenos sufren la tercera derrota consecutiva por 89 a 43 en la Fase de Ascenso a División de Honor frente el UNES FC Barcelona

BSR Vistazul cosechó este sábado su tercera derrota consecutiva en la Fase de Ascenso. Esta vez fue el UNES FC Barcelona quien pasó por encima de los nazarenos al vencerle por 89 a 43 en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu, aunque se debe resaltar en su descargo que sólo viajaron con seis integrantes de su plantilla.

 

La economía de crisis en la que se encuentra sumido el club de Dos Hermanas hizo que su Junta Directiva tomara esta decisión para evitar un mayor descalabro monetario. Evidentemente, este hecho afectó al rendimiento deportivo del equipo, ya que compitieron en inferioridad de condiciones al contar con un solo cambio a lo largo del tiempo reglamentario.

 

Nada que objetar a la victoria de los catalanes, que quizás se hubiera producido también al desplazarse la expedición completa, pero la falta por parte de los andaluces de un presupuesto digno para aspirar a la élite ha destapado sus carencias en este aspecto.

 

Aún así el encuentro comenzó a lo grande para los visitantes. Salieron convencidos de hacer un digno papel y para sorpresa de los aficionados culés el electrónico reflejaba un parcial de 4-11 en los primeros cuatro minutos y medio. Tras un tiempo muerto del entrenador local Óscar Trigo sus pupilos cambiaron la dinámica, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador en el primer cuarto (12-15).

 

Ya en el segundo, los sevillanos se vieron desbordados por un Barça que impuso una mayor intensidad defensiva sobre la cancha. Si a eso se añade el estado de gracia en el que están lo convierten en un serio aspirante a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España.

 

A partir de ahí el choque no tuvo mucha historia. Al descanso se llegaba con un 42 a 22 y los locales seguían apretando al máximo con todo decidido. De ahí, la diferencia abultada final. Un ex del BSR Vistazul, Fernando Valderrama, fue uno de los más destacados del partido al anotar 24 puntos, capturar 11 rebotes y dar 9 asistencias.

 

Entre sus antiguos compañeros resaltar en la parcela anotadora a Ayoub Ettali (16 puntos), Renato Gómez (13) y Josué Maqueda (12) sin olvidar las prestaciones en otras tareas de los otros tres jugadores desplazados Alberto Ävila, Gregorio Cabello y Cándido Fontán

 

Tranquilidad, pese a este revés, de la entidad nazarena porque al haber conseguido el objetivo de la permanencia a mitad de Temporada están los deberes hechos ya. La pena es la falta de apoyos del tejido empresarial privado para alcanzar cotas mayores.

Imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
445 lecturas