La Universidad de Málaga revalida el título en el Campeonato de Andalucía Universitario
Club Programa Estrella
Mié, 06 Abr 2016
Las chicas de Diego Carrasco fueron muy superiores

La Universidad de Málaga ha vuelto a demostrar su buen momento en el balonmano femenino, volviendo a imponerse en el Campeonato de Andalucía Universitario, que este año se disputaba en la localidad de Granada.

 

La UMA no ha dado opciones a sus rivales, tanto en semifinales ante la Universidad de Córdoba como en la Final ante las locales de la Universidad de Granada, las chicas dirigidas por Diego Carrasco y Carolina Torres se han mostrado muy superiores.

 

En la semifinal, la UMA marcó las distancias desde el inicio, no dejando a las cordobesas anotar un gol en los primeros diez minutos de encuentro. Al descanso ya dominaban por 19 a 6 y durante la segunda parte pudieron guardar fuerzas de cara a la Final, que se jugaba unas horas después.

El resultado final marcó un claro 33 a 17 para las malagueñas, con Coral Ramos como la más destacada de cara a gol con 8 tantos, seguida de Alba, Paula y Águeda, con 5 goles cada una.

 

La Final también tuvo claro color malagueño desde el inicio, si bien Granada estuvo en partido hasta el descanso, yéndose a vestuarios con seis goles de desventaja tras una buena reacción (8-14). Pero el triángulo formado por Alba, Paula y Coral marcó el ritmo al inicio del segundo tiempo, donde el electrónico se terminó de romper, asegurando la victoria de la UMA a falta de diez minutos.

 

El resultado final fue de 20 a 29 para las malagueñas, que revalidan el título conseguido el pasado año en Córdoba y vuelven a conseguir billete para participar en el Campeonato de España Universitario 2016, que se disputará en León del 26 al 29 de Abril.

La Universidad de Málaga revalida el título en el Campeonato de Andalucía Universitario

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
1658 lecturas