La Universidad de Almería publica la convocatoria del programa DUAN 14/15 para Deportistas Universitarios de Alto Nivel
Lun, 20 Oct 2014
Esta edición vuelve a recuperar las ayudas económicas para los deportistas universitarios DUAN.

Se trata de la 6ª Edición del Programa DUAN (Deportistas Universitarios de Alto Nivel) que tiene como objetivo establecer medidas de apoyo a los estudiantes para compaginar su compatibilizar la exigencia de la actividad deportiva de alto nivel y el rendimiento académico en sus estudios.

 

El Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, a través de la Unidad de Deportes, ha publicado hoy la convocatoria anual de Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel.

 

Los requisitos de acceso son los mismos que ediciones anteriores, es decir, Deportistas de Alto Nivel (DAN), Deportistas de Alto Rendimiento (DAR), deportistas convocados por la selección nacional de su deporte en cualquier categoría, o medallistas en los Campeonatos de España Universitarios del curso 13/14.

 

La principal novedad en la convocatoria de este año es que se han recuperado las ayudas económicas, ya que el Vicerrectorado ha decidido volver a incorparle un presupuesto para estas ayudas. De nuevo el Programa DUAN vuelve a contar con 3 bloques de medidas de apoyo a los Deportistas DUAN de la Universidad de Almería.

 

Estos bloques de medidas de apoyo son los siguientes:

 

- “Medidas de Apoyo Académico” donde destaca la asignación de un Tutor Académico que apoyará, orientará y mediará a los estudiantes del Programa DUAN ante problemas académicos surgidos de la compatibilidad con la práctica deportivo. Asimismo también los estudiantes pertenecientes al Programa DUAN podrán convalidar 3 créditos académicos por práctica deportiva.

 

- “Medidas de Apoyo Deportivo”, con la posibilidad de realizar sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, por medio del acceso gratuito al Centro Deportivo UAL. Ademas la posibilidad de disponer de un entrenador asignado por la Unidad de Deportes.

 

- “Medidas de Apoyo Económico”, ya que se vuelve a asignar una partida presupuestaria para el apoyo económico de estos estudiantes. La cuantia individual de las ayudas dependerá del total de estudiantes que formen parte finalmente del Programa.

 

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo jueves 30 de octubre de 2014. Toda la información referente a la documentación necesitaría asi como el modelo de solicitud, está disponible en la web de la Unidad de Deportes, y en concreto en el siguiente enlace:

 

http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/DUAN_ALTONIVEL

Diploma DUAN-UAL

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
5169 lecturas

Documentos adjuntos