La Universidad de Almería crea un programa contra el sedentarismo
Mié, 31 Ene 2018
La Universidad de Almería ha creado el programa “UAL Activa” para luchar contra el sedentarismo. El objetivo es fomentar la salud y la actividad física entre los profesores y alumnos del campus, con programas de entrenamiento personalizados.

Esta iniciativa pionera dentro del ámbito universitario pretende activar a todos los componentes del campus almeriense. Se lleva a cabo desde este mes de enero y se extenderá hasta junio. Tiene una doble vertiente, ya que está dirigida tanto al Personal de Administración y Servicios (PAS) y al Personal Docente e Investigador (PDI), de una forma más específica, como al alumnado, de una forma más general, entendiendo que los alumnos llevan a cabo una vida más activa.

Los promotores del proyecto son Antonio Casimiro Andújar y Enrique García Artero, quienes han puesto en marcha “UAL Activa” junto con el Grupo del Grupo de Investigación CTS 1024 Sport Research Group. Los estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ejercerán de entrenadores. A medida que vaya avanzando el proyecto, los investigadores realizarán un estudio específico y clínico a todo el profesorado, que evaluará cómo ha mejorado su salud y su condición física gracias al ejercicio, además de ofrecerles un programa de entrenamiento personalizado y gratuito. La única condición para poder formar parte de este programa es ser titular de la Tarjeta Deportiva Plus.

LEER MÁS

La Universidad de Almería crea un programa contra el sedentarismo

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
1729 lecturas