La Universidad de Almería acoge la reunión del Grupo Andaluz de Deporte Universitario
Jue, 12 Nov 2015
Han asistido representantes de las nueve Universidades Públicas de Andalucía, así como el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, D. Antonio Fernández, y el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Almería, D. Alfredo Valdivia

La Universidad de Almería ha acogido la reunión del Grupo Andaluz de Deporte Universitario (GADU), la primera que se ha celebrado tras las elecciones andaluzas del pasado mes de marzo. La sala de reuniones del edificio Central ha sido la sede de este encuentro, celebrado este martes, entre los responsables de deportes de las universidades públicas de Andalucía y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, quien se desplazó hasta Almería para hacer visible la apuesta de la Consejería de Turismo y Deporte por el deporte universitario andaluz.

Este encuentro andaluz permitió dejar claro que cambiará el sistema de competición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios para este curso, así como la elección de las sedes de las Fases Finales en las distintas modalidades deportivas.

En esta materia Antonio Yébenes, representante del Grupo Andaluz en la Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), hizo un resumen de lo tratado en las Jornadas de la RUNAE y en la última reunión de la Comisión Permanente del CEDU, destacando que “debido a la convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre, estamos en una situación en la que está todo bastante parado hasta que no pasen las mismas, si bien el compromiso del CSD es que la Resolución de la convocatoria de los Campeonatos de España Universitarios esté lista para antes de Navidad”.

Sobre el sistema de competición para este curso, se acordó que las Fases Finales la disputarían ocho universidades, desarrollándose en dos días en todos los deportes, excepto en fútbol 11 masculino, que se celebraría en tres días. Con este formato, el primer día se disputarían, en jornada de mañana, los partidos de cuartos, y en jornada de tarde, las semifinales, dejando para el segundo día las finales. En cuanto al fútbol 11 masculino, el primer día se jugarían los cuartos de final, el segundo día las semifinales y el tercer día las finales. Aquellos deportes que, por su participación, requieran de Fase Previa, la misma tendría lugar en la misma sede de la Fase Final y se jugaría el día anterior a la disputa de los partidos de cuartos de final.

 

Leer más

La Universidad de Almería acoge la reunión del Grupo Andaluz de Deporte Universitario

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2414 lecturas