La Unidad de Deportes recibe la visita de una delegación del Servicio de Deportes de la Freie Universitat de Berlin
Mié, 22 Oct 2014
Dos representantes del Servicio de Deportes de Freie Universitat de Berlin, han visitado esta semana la Unidad de Deportes de la Univ. Almeria para conocer el diseño y organización del deporte universitario en Almería.

La Freie Universitat de Berlin, en español Universidad Libre de Berlin, se fundó en 1948 gracias a una iniciativa de estudiantes y profesores de la Univ. Humbolt que se encontraban relegados por motivos politícos en esta universidad controlada por el sector oriental. Con el apoyo de los aliados, y en especial del gobierno americano, se fundó la universidad en el sector americano de la ciudad. Su auténtico lanzamiento fue con la visita de John F. Kennedy varios años después. Actualmente es una de las tres grandes universidades de la capital alemana, con mas de 40000 estudiantes.

 

El Servicio de Deportes de la Freie Universitat de Berlin, es de los mas potentes de Alemania. Forma parte de AHG (Federación Alemana de Deporte Universitario) y de ENAS (European Network of Academic Sport Service), en este caso al igual que la Universidad de Almería. Ademas su Director Joerg Foerster es el Delegado Técnico de Voleibol en EUSA (European Universities Sport Association).

 

La representación del Servicio de Deportes (UniSport FU-Berlin) ha estado compuesta por Olivia Mahling y Maren Schulze. Ambas son responsables de programas deportivos concretos de su universidad. En el caso de Olivia Mahling es la responsable de los programas de salud y discapacitados, y Maren Schulze es la responsable de las actividades de lucha y de fitness. Esta universidad se destaca por la excelente oferta de actividades naúticas, que desarrollan en el Sportwater Centrym que poseen el lago Havel, en las afueras de Berlin.

 

Durante su visita se han interesado especial por la calidad de las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, por el diseño del Programa de Ocio y Tiempo Libre y han podido vivir in situ gran cantidad de las actividades deportivas que ofrece el Centro Deportivo UAL, ademas de celebrar varias reuniones de trabajo.

 

La visita se ha realizado como consecuencia de la devolución de la misma visita que realizó el responsable técnico de la Unidad de Deportes, Pablo Martínez, a la universidad alemana el pasado mes de mayo. Consecuencia de este acercamiento, se va a intensificar la colaboración entre ambas instituciones, mediante la planificación de actividades conjuntas, para que los estudiantes de uno y otra universidad puedan convivir y conocer ambas ciudades, y sus campus universitarios, a través de la actividad deportiva.

Visita delegacion Freie Universitat

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
3014 lecturas