La última jornada de la Fase Previa deja cerrado el cuadro de Cuartos de Final
Vie, 06 May 2016
Campeonato de Andalucía Infantil 2016

a fase previa del Campeonato de Andalucía Infantil 2016, que desde el miércoles se disputa en las localidades onubenses de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya y Lepe, se cerró este viernes con una tercera jornada que acabó de configurar la relación de participantes clasificados para la fase final.

 

 

De esta forma, en la competición femenina, en el Grupo B, el Cajamar CD Urci Almería certificó su pasaporte a cuartos al ganar al Escolapios Montequinto Ciudad de Dos Hermanas por 39-15, mientras que el Fuengirola Reserva del Higuerón se clasificó como segundo gracias a su victoria frente al BM Huelma por 10-16.

 

En el Grupo D, la primera plaza fue para el BM Ciudad de Algeciras al ganar por 16-26 al BM Viso Bar Pocholo, que accede a las eliminatorias como segundo. Ahí se encontrará con el Puertosol, primero de un Grupo A que completó la relación de clasificados con el Adesal La Fuensanta gracias a que ganó al BM Lepe por 16-26.

 

Finalmente, en el Grupo C, el acompañante del Colegio Maravillas Benalmádena, líder con tres triunfos en tres partidos, será el BM Roquetas, ya que, en un mano a mano directo, superó al BM Almuñécar por 16-19.

 

Por su lado, en el torneo masculino, en el Grupo B, el Cajamar CD Urci Almería y el Colegio Europa se metieron en cuartos tras ganar, respectivamente, al BM La Vega Dos Hermanas (37-21) y al BM Ciudad de Algeciras Promesas (21-11).

 

De la misma manera, en el Grupo D, el Maristas Málaga ratificó su primera plaza con una victoria frente al Ángel Ximénez A por 22-21, y el Escolapios Montequinto Ciudad de Dos Hermanas sacó el billete para los cruces merced a su triunfo contra el BM Maracena A Grupo STG Bus por 24-17.

 

En el Grupo A, el BM Estepa logró la primera posición al ganar por 29-16 a La Zubia BM Veleta, que se mete en cuartos como segundo; mientras que en el Grupo C el Cajasur completó un tres de tres con su triunfo frente al PAN Moguer (28-24) y el BM Ciudad de Algeciras consiguió la clasificación para la fase final al derrotar al BM Roquetas por 22-26.

 

Así las cosas, la competición continúa en la matinal del sábado, a las 10.00 horas en primer turno y a las 11.30 h en segundo, con unas eliminatorias de cuartos de final que se celebrarán en los pabellones José Manuel Cortés Medina y Sur de Lepe, en el Municipal de Cartaya y en el Municipal de Isla Cristina.

 

BOLETÍN INFORMATIVO 3:

 

http://www.fandaluzabm.org/upload/descargas/4137.pdf

Campeonato de Andalucía Infantil 2016

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
1599 lecturas