La UAL campeona de Andalucía Universitaria de Fútbol
Jue, 03 Abr 2014
Se impuso en la final, celebrada en Punta Umbría, a la Univ. de Huelva en la tanda de penaltis, tras finalizar con empate a uno el tiempo reglamentario

La Fase Final de fútbol la organizó la Universidad onubense y tuvo como escenario el campo municipal de Punta Umbría, durante el 19 y el 20 de marzo. El día 19 se disputaron las semifinales, en las que los jugadores de Manolo Soler tenían un difícil escollo en la Univ. de Sevilla; sin embargo, los almerienses salieron con ganas de resolver pronto su eliminatoria. En el minuto 12, Joseíllo adelantaba a la UAL y en el 15, Omar ampliaba la diferencia. Al descanso se llegaba con 2-0 y con buenas sensaciones, tras el buen primer tiempo. En la segunda parte, la Univ. Almería seguía controlando el juego y nuevamente Omar sentenciaba el partido, tras lograr el tercero en el minuto 65. Ya en el descuento la Univ. Sevilla logró el gol del honor, dejando el marcador con 3-1 para la Univ. Almería.

 

Al día siguiente, la final de la competición frente al anfitrión Univ. Huelva, que el día anterior ganaba por 2-1 al campeón del año pasado, la Univ. Córdoba. Así pues, se preveía un partido difícil, sobre todo por el juego de los onubenses, basado en mandar balones arriba, sin toque. En una falta, la Univ. Huelva se adelantaba en el marcador, en el único tiro a puerta en toda la primera mitad. A pesar del mejor juego de la Univ. de Almería, que dispuso de varias ocasiones claras, al descanso se llegaba con 1-0. En la reanudación saltó al terreno de juego el capitán Zamora, que no había debutado en la competición debido a un problema de rodilla. Rápidamente se logró el empate en un córner que botó Joseíllo y, tras el intento de remate de Zamora, el portero la metió en su propia portería. De aquí hasta el final del tiempo reglamentario, de nuevo dominio y posesión para la UAL, pero ya no se movió el marcador. Tampoco en la prórroga ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la portería rival, por lo que era el turno para los lanzamientos desde el punto de penalti.

 

En esta ocasión la fortuna y el buen hacer, tanto de los lanzadores como del portero, sí estuvieron de parte de la Univ. Almería, que se imponía con sólo tres lanzamientos. La UAL marcaba sus tres penaltis, por medio de Álvaro Vizcaíno, Antonio Jesús y Dani, mientras que Huelva no marcaba ninguno. El primero se estrelló en el palo y los dos siguientes los paró un excelente Juanlu, portero almeriense. Victoria para Univ. de Almería, y de nuevo Campeón de Andalucía Universitario, al igual que en 2012.

La UAL campeona de Andalucía Universitaria de Fútbol

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2294 lecturas