A la tercera va la vencida: el Cazorla Naturalmanía gana la Copa Diputación de Clubes de bolo andaluz en la categoría masculina
Vie, 07 Nov 2014
Tras caer en la final de las dos anteriores ediciones, el club cazorleño consigue el preciado trofeo de forma brillante y contundente, cediendo sólo cuatro rayas a lo largo del campeonato.

La Bolera municipal de Cazorla ha acogido este año la III Copa Diputación de clubes. El Club de Cazorla ha saldado viejas deudas con una competición que se le resistía. En 2012, en Santo Tomé, perdía la final con el Viajes Sendatur de la Caleruela, tras ser el líder en la fase de grupos y el equipo que más partidos ganó en el torneo. El año pasado, en el polideportivo de Las Fuentezuelas de Jaén, caía ante el Decorcanal Sierra de las Villas de Mogón, tras ganar la primera punta.

 

Viejos fantasmas planeaban sobre la escuadra blanca desde el sorteo inicial, pues le tocó la parte más dura del cuadro. En cuartos esperaba el Viajes Sendatur, que aunque con alguna ausencia, atesora buenos jugadores en sus filas. Los cazorleños tiraron de oficio y sólo cedieron dos rayas ante los caleruelenses, en una carga en la que se le fueron dos bolas, venciendo por un holgado 8 rayas a 2. En semifinales se cruzaron con el mejor equipo del la temporada, el Decorcanal Sierra de las Villas, con en el que en menos de un mes habían perdido el Campeonato de España, en Peal de Becerro, y la Liga Nacional, en Beas de Segura. Ninguna ausencia entre los mogoneros y refuerzos en el cuadro cazorleño, con las incorporaciones de Carlos Ojeda  y Josemi Nieto, dos jugadores que no habían jugado la Liga Nacional. Como no podía ser de otra manera, el partido comenzó con las mayores cargas del torneo, pero en esa disputa salió ganando Cazorla, que hizo un partido casi perfecto. Todas las tiradas por encima de 100 bolos, excepto una de 90 que hizo Dani Moreno, el mejor jugador del torneo, que se le enganchó el mingo en un hierro del lateral.  Al final 8-2 y Cazorla jugaría su tercera final consecutiva.

 

Otro de los gallitos de la especialidad, el Alcoray de Chilluévar, que venía de ganar la Liga Regional de bolo andaluz, se metía en la final. Cazorla no bajó el nivel, y con la regularidad que demostró a lo largo del torneo, no dejaron rayar a los chilluevenses, imponiéndose de forma rotunda en dos puntas (6-0 y 6-0).

 

El equipo femenino de Cazorla, también jugó la final de la categoría de damas, con el Decorcanal, que defendían el título ganado la temporada pasada. Nada pudieron hacer las cazorleñas con las de Mogón, que venían de derrotar en semifinales a sus eternas rivales, el Viajes Sendatur en un partido disputadísimo. El equipo anfitrión perdieron por 8 a 0 en el último partido.

 

Equipo del Club Cazorla Naturalmanía (José Miguel Nieto, Josemi Nieto, Angel Moreno, Dani Moreno y Carlos Ojeda)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2836 lecturas