La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja
Vie, 03 May 2019
Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

La Copa de Andalucía de remo se reanuda este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital andaluza, con la disputa de la tercera de sus regatas. Para la misma, que recoge este sábado el testigo de la disputada a finales de enero, se han inscrito unos 400 remeros  procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Huelva, además del C.D.B. Madrid Velocidad, que participa en calidad de invitado.

 

La nueva convocatoria de la Federación Andaluza de Remo reunirá en la dársena del río Guadalquivir a los locales Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Río Grande y Veteranos de Sevilla, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, los gaditanos Club Marítimo Linense y C.R. Linense, el Real Club Marítimo de Huelva, que debuta en la Copa con un bote inscrito en la categoría cadete; y el Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

Dejando atrás las pruebas de fondo, la cita regional se celebra en este caso sobre las distancias de 500 metros para los alevines y 1.000 para el resto de categorías, es decir, infantiles, cadetes, juveniles, absolutos y veteranos.

 

El programa, que incluye 59 pruebas entre series y finales directas, arrancará a las 10:00 horas con el cuatro scull alevín femenino, desarrollándose hasta las 15:05, hora fijada para la final de ocho con timonel cadete masculino.  Tras la misma, a las 15:30 se procederá a la entrega de medallas.

El cartel de la regata andaluza.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1026 lecturas