La Supercopa de Andalucía llega a Los Bermejales
Club Programa Estrella
Vie, 16 Feb 2018
Tres equipos de la región disputarán el certamen de hockey hierba

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey femenino mantiene su preparación para la segunda vuelta de la Liga. Tras participar a principios de mes en el Campeonato de España de hockey sala, el equipo hispalense regresa a la hierba para disputar la I Supercopa de Andalucía, que se realizará el fin de semana en el CDU Los Bermejales.

 

 

El certamen, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, tendrá encuentros tanto en femenino como en masculino. La competición femenina será a doble partido (uno sábado, otro domingo, ambos a las 14:00 horas) entre el ‘Uni’ y el Club de Hockey San Fernando, que participa en la Segunda División andaluza.

 

 

La competición de hombres, en cambio, será una liga entre cuatro equipos. El conjunto de la Universidad de Sevilla abrirá el torneo mañana, a las 11:00 horas, ante el CH San Fernando de la División de Honor B. Luego, a las 15:30, se medirá al CH Benalmádena para cerrar el domingo, a las 11:00, ante el equipo de Primera División andaluza del CH San Fernando.

 

 

Más partidos

La Supercopa de Andalucía no será la única cita de preparación que afrontará el ‘Uni’ femenino. El conjunto entrenado por Diego Cabeza Ramos disputará en los próximos días partidos amistosos ante importantes clubes holandeses que se encuentran de pretemporada en la zona. La semana que viene viajarán hasta Benalmádena para medirse a uno de los equipos de ese país.

 

 

La segunda vuelta de la Liga de Primera División de hockey hierba se iniciará en de marzo. El ‘Uni’ contará para la segunda parte de la temporada con la incorporación de la italiana Aixa y de la argentina Johanna. A ellas se suma Marta, que regresa al club luego de varios años. El próximo mes, además, vuelve Julieta Baglioni, quien ya estuvo en la parte inicial.

 

 

El CD Universidad de Sevilla marcha en el segundo lugar de la clasificación nacional, a sólo un punto del líder RS Tenis. El 4 de marzo el equipo hispalense visitará a la Real Sociedad. La fecha marca el reinicio del trayecto en pro de conseguir el objetivo principal: volver a División de Honor. Antes, se realizarán estos amistosos para terminar de ajustar todas las piezas.

La Supercopa de Andalucía llega a Los Bermejales

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de SevillaClub
Club Deportivo Universidad de Sevilla
1655 lecturas