La Subida del Mármol este fin de semana en el municipio de Macael
Mar, 29 Oct 2013
La prueba se disputará en tres mangas con el Bulevar de Macael y La Gran Parada de las Canteras como escenarios

La última prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña será en Macael los próximos días 2 y 3 de Noviembre. Será puntuable para Turismos y Monoplazas, así como para la Copa Históricos y Clásicos, y los Trofeos por divisiones. Esta prueba estará organizada por Escudería del Mármol, y contará con coeficiente 3,25. En esta edición serán se trata de dos pruebas distintas puntuables para el Campeonato de Andalucía. El sábado a primera hora de la tarde empezará la primera subida de entrenamientos y dos horas más tarde los entrenamientos oficiales y carrera. Ya el domingo, a partir de las 10.30h, tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana “que la Federación ha querido incluir en las mismas fechas para evitar gastos de desplazamiento y evitar que el calendario de pruebas no sea tan extenso,

 

Es ya una tradición. Cada final de octubre, los amantes del automovilismo esperan esta mí­tica prueba de la provincia. Este evento está organizado por la Escuderí­a del Mármol que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación Provincial y con el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo.

 

Se realizarán las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas en el Bulevar de Macael y las mangas desde la Salida hasta la zona conocida como La Gran Parada de las Canteras. La seguridad es la seña de identidad de esta prueba, tanto para pilotos que en el listado definitivo de participantes ya hay más de 70 inscritos inscritos- como para los más de 15.000 aficionados de media que se espera que se concentren en las laderas de la antigua carretera de las Canteras de Macael, corazón del mármol blanco.

 

Cabe destacar que este evento cumple una serie de objetivos que van más allá del Deporte. En este sentido, desde la organización se quiere lograr en un futuro próximo que sea puntuable a nivel nacional. Y es que, durante este fin de semana se dinamiza la actividad turí­stica por toda la comarca y se logra que el turismo sea por unos dí­as una fuente de riqueza y el sector servicios se reactive en una de las zonas más afectadas por la crisis.

 

La Escuderí­a del Mármol cuenta con dos pilotos campeones de España: José Antonio Aznar y Miguel Ángel Clemente que se encuentran entre los favoritos para el triunfo.

Cartel de la subida del Mármol 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4829 lecturas