La Sub19 inicia su último entrenamiento con Laura Pérez
Club Programa Estrella
Lun, 04 Jul 2016
La granadinista Laura Pérez, busca en las Rozas, estar entre las 18 afortunadas que defenderán a España en el próximo Europero Sub19 que comienza el 17 de Julio

La jugadora del Granada CF, Laura Pérez, se encuentra ya en Madrid con la Selección Sub19, para realizar el último entrenamiento oficial del combinado nacional, antes de partir el próximo 17 de julio hacia Eslovaquia para la disputa del Europeo Sub19 en el que España se postula como una de las aspirantes al triunfo final, ya que ha sido subcampeona en las dos últimas ediciones.

 

La extremo derecho rojiblanca, ha firmado una campaña espectacular con su club y esta llamada por parte de los seleccionadores nacionales es un merecido premio, al trabajo realizado, aunque Pérez, con la sensatez y la modestia que la caracteriza ha manifestado que "sin sus compañeras de equipo, su trabajo en el campo y sus logros no serían posibles". El camino hasta Eslovaquia aún no es definitivo. Entre los días 4 y 8, se realizarán los últimos entrenos, de los que saldrán las definitivas 18 guerreras que vayan a tierras eslovacas a defender los colores nacionales. Para esta última concentración, han sido convocadas 24 jugadoras, y 6 se tendrán que volver a casa, sin poder hacer realidad su sueño. Pérez tiene que pelear duro para hacerse con una plaza, ya que su posición es una de las más complicadas en este combinado.

 

Las que finalmente sean seleccionadas, pasarán una semana más en Las Rozas, realizando ya sí la preparación final, y el 17 partirán para Eslovaquia. España está encuadrada en el GRUPO B, dónde tendrá que vérselas con Alemania, Austria y Suiza. El debut de las nuestras, entre las que esperamos que esté Pérez, será el próximo día 19, a las 18:00 horas, contra el rival más complicado de su grupo, la potente selección alemana.

 

Junto a Pérez, tan sólo otras dos jugadoras de equipos andaluces han sido convocadas. Natalia Monitlla, del Sevilla FC y María Sampalo del Sporting de Huelva, llamando la atención que ninguna jugadora del recién ascendido Real Betis Balompié haya entrado en la lista de los seleccionadores nacionales, Pedro López y Jorge Vilda.

 

Suerte a Laura Pérez, que esperamos que no regrese hasta primeros de Agosto, lo que supondría que disputaba la final. Recordemos que el grueso de esta selección viene de haber sido subcampeonas del mundo Sub17 en Costa Rica, y también subcampeonas de Europa, el pasado año, y que están más que motivadas para volver a hacer historia como ya hicieran sus antecesoras en 2004, única ocasión en la que el combinado nacional consiguió hacerse con el cetro.

Laura Pérez - atacante rojiblanca

Información proporcionada por:

Granada Club Fútbol, SADClub
Granada Club Fútbol, SAD
1469 lecturas