La sexta edición del Desafío Doñana bate el récord de inscripciones con 496 triatletas, un 35% más que en 2014
Vie, 11 Sep 2015
Cerrado el plazo para poder inscribirse en la prueba a falta de una semana para su celebración en Sanlúcar de Barrameda

La sexta edición del Desafío Doñana, que se celebrará el 19 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con la organización de la Consejería de Turismo y Deporte y el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, cerró ayer el plazo de inscripción en la competición con un récord de deportistas, 496 triatletas, lo que representa un 35% más de participación respecto al año pasado.

 

El Desafío Doñana se consolida en el calendario nacional de triatlón como uno de los eventos de mayor proyección y atractivo para los deportistas que participan. La posibilidad de poder competir de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos, además de sus especiales características y el entorno en el que se desarrolla, ha logrado que en 2015 se superen todas las previsiones de la organización.

 

El gran número de participantes y acompañantes que se esperan beneficiará también al sector hotelero de Sanlúcar y localidades cercanas, en una fecha en la que está finalizando la temporada de verano. Es un evento que, además de promocionar el deporte, ejerce una influencia económica positiva en el entorno, por el volumen de negocio que genera para las empresas locales, por el turismo deportivo asociado y por la capacidad que demuestra a la hora de consolidar una imagen a nivel internacional de Andalucía como destino de eventos deportivos.

 

En el Desafío Doñana van a participar no sólo triatletas, sino que la prueba está especialmente diseñada y orientada también para ciclistas, corredores de fondo y maratonianos, nadadores o duatletas, muchos de los cuales competirán en las modalidades de relevos.

 

Récord de participación

De los 496 deportistas que se han inscrito en la competición 447 son hombres y 49 mujeres. En la modalidad individual participarán 310 triatletas - 291 hombres y 19 mujeres - y en la modalidad de relevos serán de partida 186 triatletas, divididos en 62 equipos - 43 masculinos, 5 femeninos y 14 mixtos -.

 

A este número de inscritos habrá que añadirle los que participarán en el MiniDesafío, actividad deportiva de promoción del triatlón paralela a la prueba absoluta y que se desarrollará en el paseo marítimo y la playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda, con niños y niñas de entre 7 y 17 años. A falta de una semana para el cierre de inscripciones en esta actividad hay actualmente 149 inscritos, 95 niños y 54 niñas.

 

Toda la información del Desafío Doñana se puede seguir a través de la página oficial de la competición: www.desafiodonana.com y en los perfiles de redes sociales de la prueba: www.facebook.com/desafiodonana, http://twitter.com/desafiodonana e http://instagram.com/desafio_donana/.

La sexta edición del Desafío Doñana bate el récord de inscripciones con 496 triatletas, un 35% más que en 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1202 lecturas

Contenidos relacionados