La séptima edición del Desafío Doñana tendrá como principal novedad la ampliación del segmento de ciclismo
Vie, 06 May 2016
Los triatletas tendrán que recorrer diez kilómetros más en bicicleta y atravesarán por primera vez la localidad gaditana de Trebujena

La séptima edición del Desafío Doñana, triatlón de larga distancia organizado por la Consejería de Turismo y Deporte y que se celebra el próximo 24 de septiembre, presenta una serie de novedades en el recorrido, como son la ampliación del segmento de ciclismo de 90 a 100 kilómetros, y la inclusión de Trebujena (Cádiz), por primera vez, como uno de los lugares de paso de la competición.

 

Esta ampliación del recorrido ciclista permitirá ganar en seguridad, ya que los deportistas evitarán discurrir por tramos como la carretera del canal y la vía de servicio de la A-480. Los segmentos de natación y carrera a pie mantendrán las distancias respecto a las últimas ediciones.

 

El Desafío Doñana, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente en Andalucía, es un triatlón cuya singularidad viene determinada por el diferente orden y distancia de las disciplinas y por atravesar el Parque Nacional de Doñana, durante el tercer segmento de la prueba, la carrera a pie. Los triatletas, tras recorrer en bicicleta parte de la provincia de Cádiz y cruzar a nado el Guadalquivir, llegan a la Punta de Malandar, en la orilla de enfrente de Sanlúcar de Barrameda.

 

La prueba comenzará en la Playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda. Durante la salida neutralizada, el pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros por la localidad que acoge la desembocadura del Guadalquivir. Desde este punto se dará la salida oficial de la carrera en la que se completarán 100 kilómetros en bicicleta, pasando por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda de nuevo.

 

Una vez terminado el tramo de bicicleta, los participantes deberán nadar 1 kilómetro - 2,8 km. para los equipos de relevos – y atravesar el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar. La desembocadura del Guadalquivir presenta una curiosa mezcla de mareas de agua dulce y salada, que lo hacen muy característico y espectacular para la práctica deportiva.

 

En la playa de Malandar comenzará el último tramo, que consistirá en una carrera a pie a realizar íntegramente por Doñana, con 15 kilómetros de ida y 15 de vuelta. Este segmento tiene una dificultad añadida a la distancia a recorrer, al tener que sortear dunas y adaptarse a las arenas cambiantes en función de la crecida de la marea, buscando siempre la superficie más apta para correr.

 

Jornadas Técnicas

 

El sábado 11 de junio Sanlúcar de Barrameda va a acoger una jornada de tecnificación de triatlón como actividad paralela al Desafío Doñana 2016, en la que se realizarán una serie de actividades teórico-prácticas, con el objeto de orientar a los participantes en cuestiones como nutrición, preparación física y distintas nociones específicas sobre la prueba.

 

Esta jornada, que cumple su segunda edición, está dirigida a los participantes en la  prueba y será impartida por expertos y triatletas profesionales a través de diferentes ponencias. También se desarrollará una sesión formativa con voluntarios de la competición, en la que se tratarán aspectos teóricos y organizativos, así como de coordinación relacionados con el evento deportivo.

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/desafiodonana;
Twitter: https://twitter.com/desafiodonana 
Instagram: http://instagram.com/desafio_donana/.

La séptima edición del Desafío Doñana tendrá como principal novedad la ampliación del segmento de ciclismo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2082 lecturas

Contenidos relacionados