La selección nacional de natación sincronizada inaugurará una piscina en Torre del Mar
Vie, 31 Oct 2014
La provincia de Málaga acogerá este fin de semana a la selección española de natación sincronizada

Este equipo nacional cuenta en sus filas con la sevillana de 20 años Sara Gijón. El concejal de deportes de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, y el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, han presentado el primero de los actos programados, que será la inauguración de la nueva piscina cubierta municipal de Torre del Mar, que tendrá lugar el 1 de noviembre a partir de las 17.00 horas. Juan Viota ha anunciado que "en estas instalaciones polivalentes vamos a hacer dos campeonatos de natación importantes de Andalucía, lo cual va a suponer que va a haber una enorme participación de más de medio millar de deportistas y entrenadores que vendrán a la localidad 3 o 4 días. Vamos a disfrutar de un bello espectáculo, sobre todo con la selección nacional de sincronizada, que aúna natación y arte en su exhibición", ha dicho. Junto a la selección de natación sincronizada actuará en Torre del Mar una representación de los clubs Sincro Sevilla y Círculo Mercantil, ambos de Sevilla.

 

El concejal de deportes de Vélez Málaga, Juan Lupiáñez, ha manifestado que la nueva piscina que va a ser inaugurada "va a satisfacer una gran demanda que existe en Torre del Mar. La entrada al evento de natación sincronizada será gratuito, por orden de llegada y hasta completar el aforo, que será de algo más de 300 localidades. No obstante se va a instalar una pantalla en las inmediaciones del edificio para que pueda también visionarse desde fuera. De esta manera, este Gobierno pone en marcha también otra infraestructura deportiva muy importante para nuestro municipio", ha manifestado el concejal, quien ha señalado que el mismo sábado, en horario de 10,00 a 13,00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer el interior de este nuevo espacio deportivo.

 

Paralelamente, el concejal de deportes ha informado de que la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha organizado, en colaboración de la Federación Andaluza de Natación, un clínic con las integrantes de la selección española y los responsables técnicos.

 

"Dicha actividad se desarrollará en las nuevas instalaciones, justo después de la exhibición que ofrecerá uno de los combinados nacionales que mejor palmarés acumula en Juegos Olímpicos y Mundiales. El clinic de natación sincronizada permitirá a los periodistas deportivos descubrir detalles técnicos sobre una disciplina aún minoritaria en España en cuanto al número de licencias federativas", ha manifestado.

 

Los actos de inauguración de la piscina de Torre del Mar contarán con la presencia del alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado; del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso; del presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena; y del presidente de la Federación Andaluza, Juan Viota.

 

Posteriormente, la selección nacional de sincronizada hará una nueva exhibición en la mañana del domingo en Málaga, concretamente en el centro acuático Inacua y que arrancará a las 12.15 horas.

La selección nacional de natación sincronizada inaugurará una piscina en Torre del Mar

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1949 lecturas