La selección española de piragüismo, de pretemporada en el Náutico Sevilla
Mié, 19 Dic 2018
El equipo nacional de kayak realiza una concentración en el club hispalense, al que regresará en enero dos semanas tras el descanso vacacional navideño.

La selección española absoluta de piragüismo en la modalidad kayak se ejercita en el Club Náutico Sevilla, cuyas instalaciones ha elegido la RFEP por su idoneidad para complementar el trabajo de pretemporada que el grupo realiza desde principios de otoño en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Desde el 10 de diciembre y durante dos semanas, un grupo formado por seis palistas en categoría masculina y cinco chicas alternan el trabajo físico en el gimnasio y la piscina cubierta de la entidad hispalense con sesiones en la dársena del río Guadalquivir con el objetivo de preparar la temporada internacional 2019, marcada en rojo en el calendario al tratarse de año preolímpico.

 

A las órdenes de Luis Brasero, palistas de la talla de Carlos Garrote, campeón mundial y europeo el pasado año en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, vigentes subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente en la capital hispalense, se entrenan en el Náutico Sevilla. Lo hacen junto a Marcos Abad, Pedro Vázquez y el equipo nacional femenino de kayak, compuesto por Begoña Lazkano, Isabel Contreras, Sara Ouzande, Alicia Heredia y Laia Pelachs.

 

El grupo, que este fin de semana iniciará un más que merecido receso en su puesta a punto para disfrutar de un descanso con motivo de las fiestas navideñas, volverá al club sevillano en el mes de enero. En su primer toma de contacto en el nuevo año, trabajarán de nuevo otras dos semanas para aprovechar las bondades del clima de Sevilla, así como su magnífica dársena para la práctica del piragüismo en pista, además de las instalaciones del Náutico, “perfectas para este deporte por ubicación y por su equipamiento para entrenamientos de alto nivel”, asegura al respecto Luis Brasero.

 

Hay que señalar que el resto del equipo nacional absoluto de kayak, compuesto por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Juan Oriyés y Daniel Abad, trabaja en la localidad asturiana de Trasona bajo la supervisión técnica de Miguel García. Y los canoístas, con la presencia del palista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Martín Fijo, realizan su pretemporada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, en la capital andaluza, donde también se ejercitan los equipos sub23 de kayak. Por último, en Murcia se concentra el equipo júnior de canoa, también con presencia del Club Náutico hispalense por medio del internacional Cayetano García de la Borbolla.

El equipo nacional de kayak, en el Náutico.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
922 lecturas