La Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, clasificada para los Juegos de Río con los jerezanos hermanos Zarzuela y el malagueño Jesús Romero
Mar, 08 Sep 2015
El equipo femenino también queda 5º pero no consigue plaza para Río 2016

El Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas (Worcester 2015) ha concluido tras 10 jornadas de competición. En la categoría masculina, Gran Bretaña se adjudicó la medalla de oro por tercera edición consecutiva, al vencer en la final a Turquía (plata). Alemania (bronce) se impuso en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Holanda.

 

El resto de posiciones son las siguientes, por este orden: 5º España, 6º Italia, 7º Polonia, 8º Israel, 9º Suecia, 10º Suiza, Francia y República Checa. Estas dos últimas selecciones descienden al Europeo B. En el equipo nacional masculino han tomado parte los hermanos jerezanos Pablo y Alejandro Zarzuela y el malagueño Jesús Romero (Vélez Málaga).

 

En el capítulo estadístico individual, cabe destacar que el español Alejandro Zarzuela ha acabado como noveno jugador más valioso (20,13 puntos por partido) y sexto máximo anotador (18,75), y Asier García, cuarto en asistencias (8,00) y séptimo en rebotes (8,00).

 

En el Europeo femenino, Alemania, cuyo seleccionador dosificó a sus jugadoras durante el campeonato, se proclamó campeona al derrotar en la final a la entonces invicta Holanda. Las germanas recuperan el trono continental que ya mantuvieran entre Roermond 1999 y Nazaret 2011, y que pasó a las holandesas en Fráncfort 2013. Gran Bretaña no pasó dificultades ante Francia en el partido por el tercer y cuarto puesto y logra su quinta medalla de bronce europea consecutiva. La quinta posición es para España, seguida de Italia y de Turquía. Las españolas que entrenan los andaluces Abraham Carrión (Jerez)  y David Benítez (San Fernando) se quedaron a un solo peldaño de la clasificación para los Juegos con la jugadora Lourdes Ortega (Cazalla de la Sierra).

 

Vicky Alonso terminó como segunda máxima anotadora (19,71 puntos de media), quinta en rebotes (7,43), duodécima en asistencias (2,57) y séptima jugadora más valiosa del campeonato (16,29). También cabe destacar a Vicky Pérez, undécima en puntos (10,00), octava en rebotes (6,57) y duodécima en valoración (9,86); Sonia Ruiz, quinta en asistencias (4,86), y Esther Torres, décima en asistencias (3,71).

La Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, clasificada para los Juegos de Río con los jerezanos hermanos Zarzuela y el malagueño Jesús Romero

Galería de Imágenes

  • La Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, clasificada para los Juegos de Río con los jerezanos hermanos Zarzuela y el malagueño Jesús Romero

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2390 lecturas