La Selección Andaluza sub-16 de fútbol sala, campeona de España
Mar, 30 Abr 2013
Venceió 1-4 a Cataluña en la final en Santa Coloma de Gramanet ,Barcelona

a Selección Andaluza Sub-16 de fútbol sala se proclamó campeona de España en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) tras vencer 1-4 a Cataluña en la final del Campeonato de España de la categoría.
Cataluña comenzó dominando el partido y se adelantó en el primer tiempo por mediación de Eric, pero no fue más que un espejismo. Cataluña siguió acosando, pero unos minutos finales extraordinarios de primer tiempo de Andalucía posibilitaron darle la vuelta al partido e irse al descanso con ventaja en el marcador (1-2), gracias a los goles de Colacha y Juan Emilio.
En la segunda mitad, el conjunto catalán lo intentó todo en ataque, pero los andaluces dirigidos a la perfección por Antonio Ruiz Roca en el banquillo no dieron opción y primero Raya y a pocos instantes del final del choque de nuevo Juan Emilio pusieron el claro y definitivo 1-4 en el marcador.
Andalucía vuelve a ser campeona de España siete años después con una gran generación, liderada por Juan Emilio y a las órdenes de Roca. En el partido de semifinales, disputado el sábado, Andalucía ya había dado cuenta de su potencial venciendo en la prórroga a Valencia por 6-3, tras levantar en los últimos minutos un 0-2 en contra. Cataluña, anfitriona y subcampeona tras caer con los andaluces, había ganado en semifinales a Madrid.
CATALUÑA: Abraham Garcia, Iván Martin, Aleix Besalduch, Sergio González, Marc Cárdenas, Kevin Pozo, Eric Perez, Ignacio Caño, Sergio Parra, Marc Xavier Armengol, Gerard Rabadán y Miquel Feixas.
ANDALUCÍA: Pablo Barba, Pablo Berenguel, Cristian García, José A. Fernández, Carlos Rodríguez, José A. Moya, Alejandro Benítez, Ginés Paz, José A. Luna, Juan Emilio Gil, Eduardo Ruiz Y Álvaro Manzano.
GOLES: 1 – 0 Eric Perez (min.13), 1 - 1  José Antonio Luna (min.17), 1 - 2 Juan Emilio Gil (min. 20), 1 - 3 José A. Fernández (min. 28), 1 – 4 Juan Emilio Gil (min. 39)
ÁRBITROS: Sr. Marcelino Blázquez, Sr. Francesc Garcia-Donas y Srta. Susanna Cobo.

Selección Andaluza Sub-16 de fútbol sala, campeona de España

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3238 lecturas