La selección andaluza masculina se proclama subcampeona de España de tenis infantil
Lun, 30 Sep 2013
Por cuarta vez en la historia de este torneo, la selección masculina ha disputado la final y ha obtenido su segundo subcampeonato nacional, tras los títulos de 2001 y 2007 y el segundo puesto del 2005.

Andalucía ha completado un excelente Campeonato de España Infantil por equipos de Comunidades Autónomas. Por cuarta vez en la historia de este torneo, la selección masculina ha disputado la final y ha obtenido su segundo subcampeonato nacional, tras los títulos de 2001 y 2007 y el segundo puesto del 2005. Valencia ganó el título masculino en una bonita final por 2-1. En chicas la victoria en el torneo fue para Cataluña.

Alex Davidovich puso en ventaja a la selección andaluza en la gran final de la Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero, tras superar a Álvaro Regalado por 6-2, 7-6. A continuación, el valenciano Nicola Khun, un jugador de primer año infantil, superó a Lucas Franco por 6-2, 6-3. En el dobles decisivo, de nuevo Khun tuvo un gran protagonismo, como en todo el campeonato, y con estos cuatro jugadores en la pista, y pese al excelente nivel de Davidovich y Franco, Valencia se hacía con la victoria al vencer por 6-2, 6-1.

 

Franco había vencido recientemente a Nicola Khun en cuartos del Master Nike por 6-2, 6-1, así como en el Campeonato de España, en un duelo muy equilibrado, por 3-6, 6-2, 6-3. Esta vez el valenciano se llevó la victoria.

 

En el cuadro femenino, Cataluña se impuso a Castilla y León tras conseguir el segundo punto decisivo también en el dobles. El primer partido fue para las catalanas, con victoria de Anna Bullo frente a Mar García y a continuación Paula Arias igualaba al vencer a Marina Bassols.

 

Andalucía cuenta con los títulos del 2001 y 2007 en categoría masculina y del 2007 en femenina. Además, fue subcampeona femenina en 2009 y 2010 y en 2005 en el cuadro masculino. 

 

El equipo andaluz al completo lo han formado en este Comunidades 2013: Eva Guerrero, Paola Expósito, Ana Marhuenda, Lucas Franco, Alejandro Davidovich y Gonzalo Chaves, capitaneados por los técnicos de la FAT Alberto Rodríguez y Esteban Tapia.

Eva Guerrero, Paola Expósito, Ana Marhuenda, Lucas Franco, Alejandro Davidovich, Gonzalo Chaves y los técnicos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5312 lecturas